El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito.
R.E.N., un hombre de 38 años, fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real, corrupción de menores, amenazas y amenazas con armas en concurso real, y cumplirá la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva.
Seguirá detenido en el destacamento policial La Candelaria, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. Por su parte, B.A.R., de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real y amenazas. Se le impuso la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.
La denuncia fue radicada en noviembre pasado por el padre de la víctima, una niña de 7 años. El hombre contó que se había separado de B.A.R. hacía un año aproximado, y que de esa relación nacieron dos hijos. El día que radicó la denuncia se enteró que la pareja de su exsuegra tocaba a la niña en sus partes íntimas. Dijo que la menor le había contado a la mujer, pero ella no dijo nada y la seguía dejando al cuidado de su madre y del acusado.
Al ampliar su denuncia el hombre contó que su expareja había amenazado a sus hijos para que no cuenten lo que sucedía con la pareja de su abuela.
Fuente: Read More