Uñac: “Quiero transmitir calma a las familias, estamos abocados a conocer el impacto del sismo para colaborar en todo lo necesario”

Conferencia de prensa del presidente de la Nación y el gobernador de San Juan
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”, fue el primer mensaje del gobernador de esa provincia tras el terromoto de 6.4 que se sintió a 57 kilómetros al sudoeste de la capital y se sintió en varios puntos del país.

Y agregó: “Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Poco después, a las 00.03 hubo una réplica, de menor magnitud, de 4.4 grados y con una profundidad de 274 kilómetros.

Según las primeras informaciones no se produjeron daños materiales ni víctimas. Medios locales informaron que se produjeron cortes de luz en algunas zonas de la provincia de San Juan.

De inmediato las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraban el temblor producto del sismo, que se sintió en Mendoza, Córdoba y otros puntos del país.

Sismo-San Juan
El epicentro del sismo fue a 57 km al SO de San Juan (Federico Galligani/)

Noticia en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Uñac: “Quiero transmitir calma a las familias, estamos abocados a conocer el impacto del sismo para colaborar en todo lo necesario”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.