Un miembro de Nigeria es el primer visitante de los JJOO de Tokio hospitalizado con COVID-19 -prensa

Un recordatorio para el distanciamiento social en el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Tokio, Japón, el 16 de julio de 2021.  REUTERS/Thomas Peter
Un recordatorio para el distanciamiento social en el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Tokio, Japón, el 16 de julio de 2021. REUTERS/Thomas Peter (THOMAS PETER/)

TOKIO, 16 jul (Reuters) – Un miembro de la delegación nigeriana de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha convertido en el primer visitante de las Olimpiadas ingresado en un hospital con COVID-19, según informó el viernes el canal japonés TV Asahi, mientras Japón lucha por frenar el aumento de las infecciones locales a una semana de los Juegos.

La persona, que no es atleta y tiene unos 60 años, dio positivo el jueves por la noche en el aeropuerto y sólo tenía síntomas leves, pero fue hospitalizada debido a su edad y a sus condiciones preexistentes, dijo TV Asahi, sin dar más detalles.

A primera hora del viernes, el Comité Olímpico Australiano dijo que el tenista australiano Alex de Minaur, número 15 del mundo, había dado positivo por COVID-19 antes de su partida hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo el último atleta que ha visto su sueño olímpico truncado por el virus.

El sueño olímpico de la estrella del baloncesto estadounidense Bradley Beal se vio bruscamente interrumpido el jueves, cuando USA Basketball anunció que la estrella de los Washington Wizards se perderá los JJOO tras haber entrado en el protocolo de coronavirus en el campo de entrenamiento de Las Vegas.

Han aparecido varios casos de COVID-19 en atletas y otras personas relacionadas con los Juegos, que comienzan el 23 de julio, mientras las infecciones se extienden en Tokio y los expertos advierten que puede haber algo peor.

Tokio se encuentra en estado de emergencia por la pandemia, pero la mayoría de las medidas para frenar su propagación son voluntarias y muchos dicen que se han cansado de cumplirlas.

(Información adicional de Antoni Slodkowski, Rocky Swift, Yui Pak, Kohei Miyazaki y Akiko Okamoto; Edición de Michael Perry y Raju Gopalakrishnan, traducido por Michael Susin)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Un miembro de Nigeria es el primer visitante de los JJOO de Tokio hospitalizado con COVID-19 -prensa

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.