Tapaboca o infracción: ¿Qué parte no se entiende?:

Mucha gente dice estar harta de la pandemia, no soporta la nueva vida que impone la prevención y el temor del contagio. Siente que el tapaboca sofoca en verano, asfixia en invierno y siempre, pero siempre, descompone si se lo usa por mucho tiempo. Otra mucha gente subestima al virus, descree de su potencia asesina que ya se cargó a 60 mil argentinos, y aún con esos datos, reniega de todas las normas de prevención que se tienen a mano. Pero al coronavirus no le importa nada. Ni los que le temen ni los que se burlan de su fuerza. Sigue arrollando todo a su paso desde hace ya más de un año y se reinventa mutando y enfermando con nuevas cepas que sorprenden y escandalizan al mundo científico. 

La Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes. 

Del Sars-Cov-2 se sabe poco. Pero lo que es seguro es que la higiene, la distancia y el uso del tapaboca evitan en gran medida su expansión y el contagio no solo de la COVID sino del resto de las enfermedades respiratorias virales.  
Entonces, usarlo es una cuestión de responsabilidad sanitaria con toda la sociedad y con uno mismo. Por eso durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 10.053 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Labraron 716 infracciones por no usar tapaboca y 1.440 por distintos incumplimientos a las disposiciones de prevención sanitaria por la pandemia. Clausuraron 24 fiestas clandestinas la mayoría fueron en Tartagal.

La Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria durante el fin de semana en todas las jurisdicciones de la provincia.
Registraron 10.053 procedimientos de control, patrullaje, supervisión sanitaria entre otras acciones que realiza para el resguardo de la salud pública en todas las localidades.
Labraron 2.156 infracciones por incumplimientos a las normativas de prevención, 716 fueron a personas que circulaban sin usar el tapaboca obligatorio. También hubo sanciones a quienes no respetaron la restricción de circulación entre la 1 y las 6 am. 83 comercios fueron infraccionados por no cumplir los protocolos de bioseguridad, horarios de funcionamiento entre otras faltas.
Con el reporte de la comunidad al Sistema de Emergencias 911 se clausuraron 24 fiestas clandestinas, la mayoría se registró en Tartagal y en el departamento Orán. En lo que va del año se detectaron y clausuraron 350 eventos masivos prohibidos. En todos los casos hubo sanciones penales y económicas.
Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Tapaboca o infracción: ¿Qué parte no se entiende?:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.