Sin estar presente, reeligieron a Madile

El concejal Darío Madile fue reelecto para estar un año más al frente del Concejo Deliberante capitalino. Lo acompañarán Ángel Causarano, como vicepresidente primero, y Laura García, como vice segunda. Madile no estuvo ayer presente en la sesión del cuerpo deliberativo por estar aislado al ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, según se supo.

El próximo 1 de marzo será el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo. Allí, la intendenta Bettina Romero brindará un discurso donde dará detalles sobre la marcha de la gestión y los planes que tiene para llevar adelante este año.

En este contexto, el gran desafío que tendrán los concejales será el de sesionar durante todo el año, más sabiendo que en julio próximo son las elecciones generales legislativas, donde serán varios los que estarán de campaña buscando ser reelectos.

Es por eso que uno de los puntos que se plantea reformar en la Constitución de la Provincia es que los mandatos de los ediles pasen de dos a cuatro años, para evitar la especulación de que año de por medio estén pensando más en la elección que en sesionar.

Voces

El concejal José Gauffín solicitó una moción de abstención al momento de la votación, la cual fue aprobada por el cuerpo. Con posterioridad adhirió a la voluntad de "trabajar en las necesidades de la gente, ya que la responsabilidad va a ser mayor por las consecuencias de la emergencia sanitaria".

El edil Jorge Altamirano señaló que el año pasado se pudo trabajar en un diálogo abierto con la conducción del cuerpo. Pidió que se consolide la relación entre el Concejo y el Ejecutivo municipal, pensando en los vecinos.

Al tiempo que abogó porque la campaña y las elecciones no desvirtúen el trabajo de los concejales. "Yo tengo como meta avanzar con ordenanzas que simplifiquen el trámite de las habilitaciones comerciales", agregó.

Fernando Ruarte se refirió a la mesa de conducción, señalando: "Su trabajo se vio reflejado en la legislación abundante que fue aprobada". Además, alentó a continuar con las labores de manera consensuada.

Abel Moya se expresó en el mismo sentido, señalando que "trabajando unidos vamos a aprobar normas que sean en beneficio de todos los vecinos".

Frida Fonseca manifestó que "en el transcurso del pasado año hubo mucho esfuerzo por parte de este cuerpo para seguir legislando. La virtualidad nos ha ayudado a continuar analizando propuestas legislativas para nuestros vecinos de la ciudad".

.

.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Sin estar presente, reeligieron a Madile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.