Silvio Rodríguez pidió una amnistía para todos los manifestantes cubanos detenidos por la dictadura durante las masivas protestas

Silvio Rodíguez
Silvio Rodíguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió en su blog una amnistía para todos las personas que fueron detenidas y enviadas a prisión tras las masivas protestas contra la dictadura castrista, y dijo que entiende la rabia de las nuevas generaciones en la isla.

“Me pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos. Recuerdo la última vez que pedí una amnistía. Fue en la Tribuna Antimperialista. Un segundo antes de subir una autoridad me dijo que no lo dijera. Si no digo eso, no digo nada, respondí. Y pude llegar al micrófono. Y entre otras muchas cosas pedí la libertad de aquella gente con quienes no estaba de acuerdo. Y un par de semanas después (no por mi culpa) 70 vidas fueron libres. No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada. Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí. Ojalá nunca más se sientan fuera (deseo lanzado al aire)”, escribió Rodríguez, en repuesta a comentario en un publicación en su blog Segunda Cita.

Este miércoles, doce cubanos arrestados en las protestas del 11 de julio recibieron condenas de 10 meses a un año de cárcel tras un juicio sumario en el que la mayoría no contó con un abogado, denunció el hermano de uno de ellos, el cineasta Anyelo Troya, realizador del famoso videoclip “Patria y Vida”.

“Lo detienen cuando empiezan las manifestaciones. Él no se estaba manifestando, solo salía con su cámara a filmar”, declaró a Efe su hermano Yuri, que ha seguido de cerca el proceso hasta conocer hoy la sentencia.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Silvio Rodríguez pidió una amnistía para todos los manifestantes cubanos detenidos por la dictadura durante las masivas protestas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.