Salta fue seleccionada para participar de un concurso sobre ciudades sostenibles

El Concurso Nacional de Ideas sobre Ciudades Sostenibles está organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de proyectos con perspectiva de género y de sustentabilidad ecológica en torno a ejes temáticos específicos.

En el caso de nuestra ciudad se tratará sobre el turismo sostenible. Pueden ser parte: integrantes de instituciones de investigación y tecnológicas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes.

“Para nosotros es una prioridad trabajar en políticas medio ambientales sostenibles en el tiempo para hacer de la ciudad de Salta, un lugar más ecológico en dónde sea posible desarrollarnos urbanísticamente y también impulsar el turismo. Destaco la clara decisión del presidente Alberto Fernández de construir federalismo”, manifestó la mandataria.

Los proyectos podrán ser presentados por grupos de hasta cinco personas. La inscripción será del 9 al 13 de noviembre. El 15 de diciembre se darán a conocer los tres proyectos ganadores. Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/desarrollo-sostenible/concurso-ciudades-sostenibles.

“Me comprometo a impulsar políticas públicas para lograr con esta oportunidad una ciudad más sostenible para todos. Son las medidas que nos unen y que necesitamos como argentinos”, agregó la mandataria.

Por su parte el secretario de Ambiente de Nación, Rodrigo Rodríguez Tornsquinst, expresó: “El proyecto está pensado sobre cómo innovar ante un escenario de incertidumbre. Se trata de pensar las cosas de una manera diferente. Este concurso nace con el espíritu de proponer ideas innovadoras y que sean realizables. Es tiempo de avanzar en este sentido porque el ciudadano necesita de estos cambios para llevar adelante sus actividades cotidianas ante esta pandemia”.

El trabajo se enfoca en Salta, Mar del Plata, Mendoza y Ushuaia.

Al respecto, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y Desarrollo Tecnológico y la Innovación (IDI), Fernando Peirano expresó: “Las inversiones se potencian unidas al conocimiento que permite tener mejores propuestas. La agenda ambiental es muy importante y debe ser de transformación. Estamos impulsando el desarrollo con perspectiva de género, de sustentabilidad y ecológica. Queremos que las ciudades sean espacios dónde se moldean ideas con compromiso para la acción”.

Participaron del evento: el subsecretario de Ambiente de Nación, Federico Geli; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (IDI), Fernando Peirano; el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, el secretario de Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco y la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Ángulo.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Salta fue seleccionada para participar de un concurso sobre ciudades sostenibles

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.