Policías de la SSC blindan instalaciones del Instituto Electoral de Ciudad de México

policía coyoacán inseguridad (Foto: SSC)
Policías de la SSC resguardan instalaciones del IECM e INE (Foto: SSC)

Cerca de un centenar de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), localizado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

De acuerdo con Imagen Radio, los uniformados se encuentran alrededor de todo el inmueble. Sin embargo, no sería el único instituto electoral resguardado por elementos de seguridad.

Según se registró, en inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) también hay uniformados cuidando que no se presente ningún evento que pueda irrumpir la normalidad.

Cabe recordar que aunado a ello, la SSC desplegó este domingo 6 de junio, un operativo de vigilancia y movilidad con motivo del “Proceso de Elecciones 2021”.

debate chilangio
IECM es la autoridad electoral de la Ciudad de México (Foto: IECM)

El dispositivo contará con la participación de 18 mil 856 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 911 vehículos.

Con la finalidad de garantizar la integridad física de los funcionarios de las 13 mil 175 casillas electorales, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho al voto, la SSC coordinará y supervisará acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración al orden y la comisión de ilícitos.

A partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada electoral, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

Además, los oficiales de la SSC recomendarán a los votantes mantener la sana distancia y usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.

Central de abastos (Foto: Cuartoscuro)
La SSC desplegó todo un operativo dedicado a las elecciones (Foto: Cuartoscuro) (Armando Monroy/)

Al concluir la jornada electoral, policías de la SSC acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.

Aunque se ha desplegado un gran operativo para mantener la paz y el orden durante este jornada electoral, se han reportado algunas incidencias. Por ejemplo, esta mañana,

sujetos irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instalada en de Unidad Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México, donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

“¡Chicos, las boletas!”, gritó una asistente atemorizada ante los actos.

A pesar que algunos votantes y funcionarios de casillas intentaron hacer frente a los sujetos y evitar que huyeran, éstos respondieron con más violencia y lograron huir del lugar abordo de carros y camionetas particulares.

“¡No los dejen, no los dejen! ¡Agárrenlos!”, gritó otra mujer.

“¡Agárrenlos! ¡Llamen a la policía! Pinche gente maldita. Que malditos”, expresó otro hombre, frustrado por la falta de elementos de seguridad.

De igual manera, en otro punto del municipio se reportó la vandalización de una de las carpas que cubría el módulo de casilla instalado en el Instituto Tecnológico Regional de Toluca de la colonia Agrícola.

Metepec casillas
Se han reportado robos de urnas en diferentes localidades de México (Foto: @isagvh)

Sin embargo, no se registró otro tipo de ataques, por lo que la jornada continuó de manera normal con el inmobiliario dañado.

Este domingo se celebran las elecciones intermedias en México en donde se disputan 15 gubernaturas y de 21 mil cargos públicos. Se prevé que sean unos 95 millones de mexicanos los que esta jornada acuda a las urnas. Y ante semejantes elecciones, la Guardia Nacional desplegó por todo el país 99 mil elementos para salvaguardar la seguridad de los comicios

SEGUIR LEYENDO:

Bombas, cabezas humanas, robo de urnas y quema de boletas: violencia en las elecciones en México

Arrojaron una bomba de humo a una casilla electoral en Naucalpan

Elecciones México 2021 minuto a minuto: Detuvieron a 55 personas que intimidaban a votantes en Veracruz

Reportaron disparos en una casilla de Campeche

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Policías de la SSC blindan instalaciones del Instituto Electoral de Ciudad de México

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.