Nueva canción en julio, tour en 2022 y el vestido con el que parecía ‘tamal mal envuelto’: las confesiones de Shakira

NFL Football - Super Bowl LIV Halftime Show - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. - February 2, 2020 Shakira performs during the halftime show REUTERS/Mike Blake
NFL Football – Super Bowl LIV Halftime Show – Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers – Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. – February 2, 2020 Shakira performs during the halftime show REUTERS/Mike Blake (MIKE BLAKE/)

Este martes se reveló la portada de Vogue Latinoamérica y México y la protagonista es Shakira, quien habló en exclusiva para ese medio y anunció que en julio lanzará el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio que saldrá en 2022, del cual ya se conocen algunos colaboradores en la parte de producción. La colombiana también se refirió en la entrevista a lo que representa como artista y afirma “no ser muy fan de mí misma”.

En su charla con la revista, la icónica cantante señala que trata de no creer en lo que ha hecho y alcanzado para seguir reinventándose. Además, agrega, eso la ha llevado a aprender de nuevas culturas e idiosincrasias para incluirlas en su música. Hasta la fecha, Shakira ha lanzado nueve álbumes de estudio en los cuales ha combinado la cumbia, el pop anglo, la salsa y el reggaetón.

De hecho, en Vogue Shakira recuerda cuánto significó para ella escribir y trabajar en ‘La Tortura’, la canción que le mereció canción y grabación del año en los Latin Grammy de 2007 y que le dio un récord Guinness.

“Abrió una nueva etapa musical en mi vida, es una canción esencialmente reguetonera y el reguetón era una cosa muy local en Puerto Rico. Empecé a involucrarme un poco más con los sonidos latinos y la nueva movida latinoamericana: lo que estaba pasando en Puerto Rico, en República Dominicana a nivel musical y todo eso lo quise llevar a una escala global, pero siempre haciendo una labor un poco antropológica de investigar lo que sucede en cada cultura”, dijo a la revista.

Shakira en Vogue junio 2021
Vogue México

Su nuevo proyecto musical

La artista que ha venido trabajando desde el 2020 en su nuevo álbum reveló en exclusiva para Vogue que en julio lanzará su nuevo sencillo que “es la canción que he querido hacer durante mucho tiempo”. Afirmó que está emocionada, que ya grabó el videoclip y que está en proceso de edición del mismo, además dijo que estará lanzando nuevas canciones en lo que resta del año para lanzar su próximo EP en 2022.

Con respecto a las canciones que ha escrito, Shakira señaló que tiene una canción que toca ciertos temas políticos y sociales y se cuestiona si lanzarla o no, “hay muchas cosas que me las quedo para mí. Entiendo que todo lo que yo diga tiene una consecuencia y un impacto sobre los otros, intenso ser cuidadosa y prudente”.

También reveló que espera salir de gira en el verano de 2022 tras su último tour que culminó el 3 de noviembre de 2018 en Bogotá, conocido como El Dorado, en alusión a su álbum homónimo que logró tantos streams en su momento que lo puso como el disco femenino más reproducido de dicho año.

También dijo que estuvo en mucha quietud en el 2020 debido a la pandemia del covid y que temió mucho por sus padres y algunos familiares que tenían contacto directo con la enfermedad. Hace unas semanas la colombiana reveló que ya se había vacunado contra el covid-19, al parece en Miami donde se reunió con algunos escritores y productores importantes que han trabajado con artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Selena Gómez, entre otros.

Sus atuendos

En una cápsula de video de la serie ‘Mi Vida en Looks’ de Vogue, la barranquillera recordó algunos de los atuendos más recordados que ha usado a lo largo de su carrera. Entre ellos estuvo el que usó en los MTV Video Music Awards de 2005, donde interpretó ‘La Tortura’, logrando el hito de ser la primera en cantar una canción es español en dichos premios y esa vez fue en compañía de Alejandro Sanz.

Shakira dijo que al principio de los 2000 usaba mucho maquillaje y se rió de uno de los atuendos usados en 2007 para la premier de la película de su amigo Gabriel García Márquez, ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’, a la cual aportó dos canciones, diciendo que parecía un tamal mal envuelto.

También recordó que en el Superbowl de 2020, en el que compartió escenario con Jennifer López, tuvo momentos de mucho estrés y reveló que las botas que usó con el vestido rojo las tiene desde hace casi 20 años y que para el evento fueron cubiertas por diamantes de Swarovski, como todo su atuendo. “Se tomaron tres días enteros sin dormir”, confesó.

SIGA LEYENDO

La emoción de Shakira por su nuevo álbum musical: con reciente foto anunció más detalles

La reacción de Máximo al escuchar cantar a su madre, Luisa Fernada W

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Nueva canción en julio, tour en 2022 y el vestido con el que parecía ‘tamal mal envuelto’: las confesiones de Shakira

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.