Novak Djokovic y Rafael Nadal se miden en un duelo atrapante por las semifinales de Roland Garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentan en la segunda semifinal de Roland Garros (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentan en la segunda semifinal de Roland Garros (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

En el duelo más esperado de esta edición de Roland Garros, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el número 3, Rafael Nadal, se ven las caras en las semifinales del Grand Slam parisino. Se trata de un partido por alcanzar la final, donde ya espera el joven griego Stefanos Tsitsipas, pero también por la carrera entre ambos por ser el tenista con más ‘Grandes’ de la historia.

Dos de los tenistas más ganadores del tenis moderno se miden en la cancha Philippe Chatrier con el objetivo de conseguir el último boleto al partido decisivo. También mantienen un ajustado duelo en el historial entre partidos entre sí: jugaron 57 veces, con 29 victorias para el serbio y 28 para el español.

Cabe destacar que en el polvo de ladrillo parisino han estado frente a frente en ocho ocasiones, con una clara supremacía de Rafa, quien se ha quedado con el triunfo en siete ocasiones (sufrió una sola derrota en los cuartos de final de la edición del 2015). En torneos de Grand Slam, en tanto, han chocado 16 veces, con ventaja de 10-6 para español.

Djokovic busca un triunfo que le permita acceder a la final e ir en busca de su título número 19° de Grand Slam. En caso de alcanzarlo, quedará muy cerca de los dos máximos ganadores de todos los tiempos, que son el propio Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 conquistas.

Tsitsipas, el primer finalista:

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en tres horas y cuarenta y un minutos al jugador alemán Alexander Zverev, sexto del escalafón, en la primera semifinal de Roland Garros. Con este resultado, accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera (había perdido en sus tres semifinales previas) y se convirtió en el primer jugador griego en llegar a esa instancia en un torneo grande. A sus 22 años, además, es el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

El jugador alemán logró romper 3 veces el saque a su adversario, mientras que Tsitsipas lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, el griego tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de su contrincante son de un 69% de efectividad, 7 dobles faltas y 64% de puntos obtenidos al saque.

SEGUIR LEYENDO:

Terminó el sueño de Nadia Podoroska en Roland Garros: cayó en semifinales del dobles femenino

Accidentado triunfo de Djokovic: su episodio de furia y el “motín” del público por el toque de queda

El explícito pedido de Diego Schwartzman luego de caer nuevamente frente a Rafael Nadal en Roland Garros: “¡Quiero que me toque Nole!”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Novak Djokovic y Rafael Nadal se miden en un duelo atrapante por las semifinales de Roland Garros

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.