“No es nuestro estilo filtrar información”: Sheinbaum respondió fuerte a The New York Times por su reporte sobre el colapso de la Línea 12 del Metro

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

Este domingo, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo sobre el colapso de la Línea 12 del Metro en el que asegura revisó “miles de páginas de documentos internos, tanto gubernamentales como corporativos” para fundamentar la investigación.

Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el gobierno local otorgara dichos documentos “y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, respondió la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, agregó.

Afirmó, como en ocasiones anteriores, que lo más importante es atender de forma integral a las víctimas y conocer las causas del incidente de la Línea 12.

Finalmente, cuestionó los intereses que, aseguró, están detrás de este artículo.

(Foto: Reuters/Carlos Jasso)
(Foto: Reuters/Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

El NYT establece en dicho artículo que la investigación está basada en documentos gubernamentales de varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, mismos en los que, afirma, “se ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso”.

Uno de ellos, destaca, es un informe gubernamental de 2017 que hasta ahora no se había difundido, el cual establece que, durante una inspección después del gran terremoto de 2017, la ciudad detectó fallos en la construcción original del tramo hecho por la empresa de Slim, como el vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes.

Además, el diario acusó que el oportunismo político, así como las obras descuidadas fueron las principales causas del accidente que le quitó la vida a 26 personas y dejó heridas a más de 70.

“El desastre ya se ha convertido en una crisis política que amenaza con atrapar a dos de las figuras más poderosas del país: el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, Marcelo Ebrard, y uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim”, se lee en el artículo.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
“No es nuestro estilo filtrar información”: Sheinbaum respondió fuerte a The New York Times por su reporte sobre el colapso de la Línea 12 del Metro

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.