Nasdaq rindió homenaje a Jaime Ruiz Sacristán, ex presidente de la BMV, que murió por coronavirus

Ruiz Sacristán falleció el pasado domingo tras ser diagnosticado con coronavirus a su regreso de un viaje a Vail, Colorado, en Estados Unidos (Foto: Twitter@Nasdaq)La bolsa de valores estadounidense Nasdaq, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Jaime Ruiz Sacristán, quien fue presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que falleció tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de abril.“Nasdaq expresa sus más sinceras condolencias a los colegas, familiares y amigos de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Junta, Bolsa Mexicana de Valores, que falleció el domingo por la noche», se lee en el mensaje emitido en la cuenta oficial de twitter de Nasdaq.El texto viene acompañado de una imagen gigante que muestra el edificio de Nasdaq, ubicado en Times Square, en Nueva York, en el cual se proyectó una fotografía de Ruiz Sacristán, quien dio positivo a COVID-19, tras regresar de un viaje de Vail, Colorado.La imagen que acompaña el texto muestra una fotografía del financiero proyectada en el edificio de Nasdaq en Times Square en Nueva York (Foto: Twitter)

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores agradeció a Nasdaq por el gesto, expresando a través de su cuenta de twitter. “Gracias @Nasdaq por honrar a Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Junta de la Bolsa Mexicana de Valores”.Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Se tituló como licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó sus estudios de posgrado en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos. El financiero es hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, quien fue Secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración de Ernesto Zedillo. Como parte de su trayectoria profesional, Ruiz Sacristán asumió, en 1992, la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital. En 1999 se desempeñó en el cargo de director general en la misma empresa hasta su transición tras la compra por parte de HSBC en 2003.En 2007, fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), posteriormente fue ascendido al puesto de presidente de marzo de 2011 al mismo mes de 2013. Según la BMV, Sacristán “destacó por su eficiente interlocución con todos los sectores involucrados con el negocio bancario y promovió activamente la unidad del sector”. A partir del primer día del año 2015, se desempeñó como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.Tras un viaje a Vail, Colorado en Estados Unidos, la BMV informó, el pasado 16 de marzo, que Ruiz Sacristán se sometió a observación médica, por recomendación de los doctores y como medida preventiva ante el padecimiento de coronavirus que se le había diagnosticado.Ruiz Sacristán fue de los primeros casos confirmados de coronavirus en México (Foto: cuartoscuro)
(Iván Méndez/)El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, el mismo centro bursátil informó sobre el fallecimiento del presidente de su consejo de administración y expresó sus condolencias a familiares y amigos: “Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz.”El más reciente reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), ha confirmado el contagio de 6,297 personas por coronavirus y el fallecimiento de 486. Y es que la curva de contagios sube con mayor velocidad a medida que pasan los días, por esta razón las autoridades sanitarias han decidido extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo.“Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa matutina.Por otra parte, en los municipios de baja o nula transmisión, las medidas de distanciamiento social y suspensión de actividades no esenciales permanecerán vigentes hasta el 17 de mayo. Aunado a esto, la tercera acción para contener la propagación del virus es mantener las medidas de protección de adultos mayores y personas con alto riesgo de complicaciones graves de COVID-19.MÁS SOBRE ESTE TEMA: Coronavirus en México: son 486 muertes y 6,297 casos confirmadosQué municipios presentan condiciones de Fase 3 para el coronavirus y cuáles son las medidas que deben seguirCuáles son mis derechos y obligaciones como empleado durante el confinamiento

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Nasdaq rindió homenaje a Jaime Ruiz Sacristán, ex presidente de la BMV, que murió por coronavirus

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.