Narco en CDMX: liberaron al “Moco”, el ex policía y líder la Unión Tepito, acusado de homicidio

El Moco y/o El Richard fue liberado por la justicia mexicana
El Moco y/o El Richard fue liberado por la justicia mexicana (Foto:
@siete_letras)

Ricardo López Reyes o Ricardo López Castillo el “Moco” y/o el “Richard”, ex policía Judicial Federal y fundador de la Unión Tepito, fue liberado, según informó el reportero Antonio Nieto.

El hombre fue detenido en mayo de 2018 por el homicidio de Horacio Vite, ocurrido 2013. La víctima era el administrador del bar Black en la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. El fundador de la Unión Tepito también participó en la desaparición y ejecución de los 13 jóvenes del Bar Heaven.

El día de su detención en Naucalpan, el “Moco” y/o el “Richard” dijo que se estaba escondiendo de sus enemigos pues le “querían dar piso”. Roberto Mollado Esparza, apodado el “Betito”, fue identificado como uno de sus principales rivales.

El “Bebito” y Ricardo López se disputaban la cúpula de la banda delictiva de Tepito. Su enemistad dejó un reguero de cadáveres, entre ellos los de siete personas de un gimnasio, que supuestamente se alinearon con Roberto Mollado.

El supuesto líder criminal perteneció a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hasta 2008. Ahí hizo conexiones que después usó para sobornar y recibir protección para él y para Francisco Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, con quien fundó el grupo criminal la Unión Tepito.

INFORMACIÓN EN PROCESO…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Narco en CDMX: liberaron al “Moco”, el ex policía y líder la Unión Tepito, acusado de homicidio

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.