“Mi relación con Ebrard es muy buena”: Sheinbaum tras el artículo de New York Times sobre la Línea 12

claudia sheinbaum-cdmx-14062021
(Foto: CDMX)

Este mediodía, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su relación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es “muy buena”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que hay quienes pretenden confrontar a ambos funcionarios por la tragedia de la Línea 12 del Metro, después de que el diario estadounidense The New York Times pulicara un reportaje sobre el incidente.

“Mi relación con él es muy buena y que quede claro, para mí este no es un tema político”, aseguró. Inclusive, dijo estar “totalmente de acuerdo” con una de las respuestas que hizo el Canciller al medio internacional, en donde aseguró que la verdadera causa de la tragedia sólo podría conocerse a partir de peritajes objetivos.

“Eso es justamente lo que estamos haciendo (el peritaje) (…) Estamos totalmente de acuerdo con el Canciller en que, en efecto, tiene que darse a conocer la verdad en evidencias técnicas. Aquí no va a haber una confrontación, lo que va a haber es verdad”, afirmó Sheinbaum, pidiendo a los periodistas que ya no tocaran el tema, pues “precisamente eso es lo que buscan, que estemos hablando de ello, lo que quieren es esta confrontación en la que por ningún motivo voy a caer”.

Asimismo, luego de que el medio mencionado pulicara un reportaje sobre el incidente del pasado 3 de mayo, en el que asegura que la investigación está basada en documentos gubernamentales, la mandataria capitalina negó, de nueva cuenta, que su administración filtrara información al medio de comunicación.

“Nunca ha sido política del Gobierno de la Ciudad dar notas, noticias o información a través de infiltraciones a los medios de comunicación. Siempre hemos dicho la verdad y por eso tenemos incluso estas conferencias de prensa”, dijo.

De igual modo, sostuvo su señalamiento de que hay intereses detrás del artículo y afirmó que busca la verdad y justicia del incidente, por lo que pidió esperar la primera etapa del dictamen oficial que está próximo a conocerse.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
“Mi relación con Ebrard es muy buena”: Sheinbaum tras el artículo de New York Times sobre la Línea 12

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.