Metrobús CDMX: este lunes comienza a operar la Línea emergente de Tláhuac a Metro Coyuya

metrobús-línea emergente-tláhuac-cdmx-21062021
(Foto: CDMX)

Este lunes 21 de junio arranca la operación de la nueva ruta emergente del Metrobús, que va desde Tláhuac hasta la estación de Metro Coyuya.

Esta Línea emergente, conocida como T2, va de la estación de Metro Tláhuac hasta la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y Línea 5 del Metrobús, por lo que conecta con la que ya funcionaba hasta la estación Atlalilco de la Línea Dorada.

La T2 cuenta con 25 autobuses para 160 pasajeros y hace un recorrido estimado de 70 minutos. Asimismo, tiene conexiones con la Línea 2 del Metrobús, la cual va de Tacubaya hasta Tepalcates, así como con la Línea 5, que va de Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1.

metrobús-línea emergente-tláhuac-cdmx-21062021
(Foto: CDMX)

Además, tiene conexión con algunas estaciones de las líneas 1, 9 y B del Metro; con las líneas 4 y 6 del Metrobús; y con las Líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Según las autoridades capitalinas, este nuevo servicio de transporte es gratuito solamente en las estaciones Tláhuac, Nopalera y Tezonco, pero de Cafetales a Coyuya de la Línea 5 del Metrobús, tiene un costo de 6 pesos.

Cabe mencionar que la operación de este servicio tiene en un horario de 5:00 a 00:00 horas, recorrerá 21 kilómetros adicionales y fomentará la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada para facilitar el traslado de 18,000 personas, residentes de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

“A partir del lunes contaremos con la Ruta T2, que va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, el pasado viernes.

metrobús-línea emergente-tláhuac-cdmx-21062021
(Foto: captura de pantalla)

Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México informó a inicios de este mes el comienzo de la operación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús con ruta Pantitlán a Hidalgo.

Se trata de una ampliación de 5.8 kilómetros que ya atiende a alrededor de 45,000 vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, según autoridades capitalinas.

Esta extensión tiene conexión con las Líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las Líneas 3, 5 y 7 del Metrobús; y con la Línea 3 del Mexibús.

Para el trayecto se utilizan vialidades como Santos Dumont y Guillermo Villasana para incorporarse al Cetram Pantitlán en el Andén N. Con ello, Pantitlán tiene una nueva conexión directa con el Centro Histórico de la capital mexicana.

metrobus-liena 4-cdmx-03062021
(Foto: CDMX)

Cabe destacar que esta extensión también contempló incorporar 20 autobuses nuevos de 15 metros de largo, con capacidad para transportar a 130 personas, lo cual ayuda a reducir en 30% el tiempo recorrido.

El pasado mes de marzo, las autoridades locales ofrecieron una conferencia de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de esta ampliación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la extensión, cuya inversión representa cerca de 116.5 millones de pesos, cumplirá con tres objetivos: primero, conectar el Centro Histórico con el oriente de la ciudad; el segundo, generar una conexión con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, a través de la Línea 3 del Mexibús, que va de Pantitlán a Chimalhuacán.

Y el tercer objetivo se relaciona con seguir la apuesta de movilidad integrada, al tiempo de invertir en zonas que antes no se tenían consideradas y que por ende, albergan brechas sociales.

SEGUIR LEYENDO

Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús: esto es todo lo que debes saber

Filtraciones y sensacionalismo: AMLO rechazó reportaje del NYT sobre la Línea 12 del Metro

“Los quieren poner a pelear”: AMLO sobre Ebrard Sheinbaum y los reportes de Línea 12

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Metrobús CDMX: este lunes comienza a operar la Línea emergente de Tláhuac a Metro Coyuya

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.