Max Verstappen hizo historia en la “casa” de Lewis Hamilton y sale desde la Pole en el GP de Gran Bretaña

Verstappen se impuso a Hamilton en Gran Bretaña (Reuters)
Verstappen se impuso a Hamilton en Gran Bretaña (Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, dio otro golpe de efecto al ganar la primera calificación sprint de la historia, en casa del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton. El holandés saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de los dos hombres de Mercedes.

El holandés firmó su octava ‘pole’ en Fórmula Uno, la quinta del año y la cuarta seguida, tras mantener el liderato hasta el final de las 17 vueltas que se dieron a la legendaria pista inglesa. En la que se rodaron cien kilómetros -un tercio de la carrera de este domingo-

Lewis arrancó mal. Y Max no desaprovechó la ocasión, en un sprint que todos afrontaron con neumáticos medios, salvo cuatro: Bottas -cuya misión era intentar pasar al holandés y después proteger a su capitán-, su compatriota Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y los dos Alpine, el de Alonso y el del francés Esteban Ocon.

Al genial piloto asturiano, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1, le salió bien la estrategia. Este sábado, Fernando volvió a recordar al mejor Alonso. Y sus primeros lances, pasando del undécimo de parrilla al quinto, casi de golpe, fueron, sencillamente, espectaculares.

A partir de ahí, cedió ante los dos McLaren del inglés Lando Norris (en la sexta vuelta) y del australiano Daniel Ricciardo (en la novena), que coparán la tercera fila y saldrán detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este sábado. Y le impidió acceso a más elevadas metas al cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

“Hice todo lo que pude al principio con las temperaturas y la posición del embrague, pero aún así patiné en la línea de salida, así que tendremos que profundizar para comprender qué sucedió”, manifestó Hamilton, de 36 años, tras la calificación.

“Fue muy divertido. Por supuesto, estoy contento por sumar los tres puntos y es bastante curioso haber logrado una ‘pole’ también a través de la carrera, pero la tomaremos”, explicó Verstappen, que ahora comanda el Mundial con 33 puntos de ventaja (185 frente a 152 de Hamilton), sobre la nueva modalidad Sprint.

TV: ESPN / DirecTV Go / Star

Clasificación mundial (TOP 5):

1- Max Verstappen (Red Bull) 182 Puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 150 Puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 104 Puntos

4- Lando Norris (McLaren) 101 Puntos

5- Valtteri Bottas (Mercedes) 92 Puntos

SEGUIR LEYENDO

Fuego en el coche de Max Verstappen antes de la largada y el trompo de Checo Pérez: perlitas de la primera carrera sprint de la F1

Verstappen ganó la primera carrera sprint de la historia en la Fórmula 1 y largará primero el Gran Premio de Gran Bretaña

Seis claves de la revolucionaria carrera sprint que la Fórmula 1 estrenó en Silverstone

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Max Verstappen hizo historia en la “casa” de Lewis Hamilton y sale desde la Pole en el GP de Gran Bretaña

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.