Maradona fue homenajeado por Gimnasia con fuegos artificiales, dos tortas y cantos virtuales: por qué se fue del estadio luego de la recepción

La recepción a Maradona en Gimnasia por su cumpleaños 60 (Infobae)

Este 30 de octubre no será un día más en la frenética vida de Diego Maradona. Hoy, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos cumplió 60 años y recibió el cariño de las grandes personalidades del mundo de la pelota. Desde O Rei Pelé hasta Cristiano Ronaldo, pasando por sus ex compañeros de la Selección que ganó la Copa del Mundo en México 86, nadie quiso dejar de saludar al mítico número 10.

Frente a este escenario, el equipo que dirige Maradona, Gimnasia de La Plata, hizo su estreno por la nueva Copa de la Liga Profesional. En el Bosque, el Lobo recibió a Patronato por el primer duelo de la zona 6. Antes del inicio del encuentro y a pesar que se jugó a puerta cerradas con motivo de la pandemia de coronavirus, el club platense le rindió honores a su entrenador reconocido por el mundo entero.

En el viaje de Diego al estadio, la camioneta que lo trasladó se encontró con varios fanáticos triperos de diferentes filias de la institución. Ya en la cancha, el DT se encontró con varias banderas en su honor y una que decía “Feliz cumple, Diego”. Además, fue recibido con fuegos artificiales y un sonido ambiente del público virtual que cantó “Diego, Diego, olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Una vez que Maradona ingresó por la clásica manga con la forma de un Lobo gigante, el recordado número 10 se encontró en la mitad del campo de juego con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, del titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el mandamás de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Cada uno le entregó una plaqueta especial para homenajearlo por su cumpleaños 60. Otro de los regalos fueron dos tortas, una con los colores azul y blanco de Gimnasia.

La recepción a Diego Maradona cumpleaños 60 Gimnasia Patronato
Maradona fue homenajeado por Gimnasia en la previa al partido contra Patronato por el estreno de la Copa de la Liga Profesional (Foto Baires)

“El fútbol argentino te debe mucho”, se le escuchó decir a Tapia en uno de los emotivos encuentros que protagonizó Maradona con los tres dirigentes del fútbol argentino. Una vez que el entrenador recibió todos los honores, se dirigió hasta su habitual trono y se quedó varios segundos charlando con Tinelli mientras los futbolistas de ambos planteles ingresaron junto all árbitro Diego Abal.

Una vez que el encuentro se puso en marcha, Maradona se retiró del banco de los suplentes del local y se fue del estadio con destino a su residencia para preservar su salud por recomendación de los médicos.

En la previa del duelo entre Gimnasia y el conjunto de Paraná, se lanzó en Villa Palito, La Matanza, la campaña solidaria “Las Diez del 10”. El Pelusa, que había sido aislado preventinamente por haber tenido contacto estrecho con un custodio que finalmente dio negativo en el testeo de coronavirus, no acudió al evento por ser paciente de riesgo (fue representado por Matías Morla) y envió un mensaje grabado que se proyectó en una pantalla en el que prometió presentarse en el lugar cuando el virus pase.

El lugar fue elegido especialmente por Diego para lanzar su campaña donde se llevaron adelante varias obras solidarias. La más importante tiene que ver con el arreglo del potrero Padre Bachi donde los chicos juegan todas las tardes. El potrero tendrá alambrado perimetral, se le cambiaron los arcos y se le colocará una tribuna. Además Cruz Roja llevó camiones con insumos para higiene personal, alcohol en gel, lavandina, tapabocas, que fueron distribuidos en el barrio.

SEGUÍ LEYENDO:

Documental en su cumpleaños número 60: ¿Quién es Diego Armando Maradona?

La intimidad jamás revelada de cómo se hizo la única biografía oficial de Maradona hace 20 años en Cuba y que fue traducida a 88 idiomas

Ocurrentes, emblemáticas, ácidas y polémicas: las mejores 60 frases de Diego Maradona en su cumpleaños N° 60

Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona: de ayudarlo a convertirse en un producto global al quiebre de la relación y a un trágico final

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Maradona fue homenajeado por Gimnasia con fuegos artificiales, dos tortas y cantos virtuales: por qué se fue del estadio luego de la recepción

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.