Lucas Pratto se fue de River: de tocar el cielo con las manos ante Boca en Madrid a irse libre

La contratación más alta en la historia de River se va sin que el club pueda reembolsar un dólar, aunque su amortización pasa por lo futbolístico y el vínculo sentimental que estableció con los hinchas. Lucas Pratto, héroe de las finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, rescindió contrato, cuando aun le quedaban doce meses, tras un préstamo de seis meses en Feyenoord, donde sufrió una grave lesión, de cuya recuperación está cumpliendo la última etapa. De acuerdo con información de agentes del mercado, su futuro estará en Vélez o Atlético Mineiro.

De 33 años, Pratto fue adquirido por River en enero de 2018, por 13,800.000 dólares para San Pablo, más un bonus de 1,2 millones por haber conquistado la Copa Libertadores. Obtuvo cuatro títulos, disputó 109 partidos y convirtió 26 goles, dos a Boca en cada una de las finales de la Libertadores. También marcó en la definición de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

Marcelo Gallardo y una estadística perdedora en la historia de River que causa sorpresa

En esa revancha disputada en el Monumental sufrió una lesión en el sacro, que le demandó mucho tiempo de recuperación. Le costó retomar su nivel y su lugar en el equipo quedó más en duda desde que perdió una pelota en la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo, en el empate del equipo brasileño.

Ante la evidencia de que no volvería a ser titular, a principios de este año pidió ser cedido en préstamo a Feyenoord. Este lunes cerró su corto e intenso ciclo en River.

Goles de Pratto en River

El costo de su pase fue, por lejos, el más alto en la historia del club. En la lista lo sigue el colombiano Teófilo Gutiérrez, que a mediados de 2013 llegó procedente de Cruz Azul por 6.300.000 dólares, en el último semestre de la gestión de Daniel Passarella. Tercero en la lista aparece Gonzalo Martínez, que tras un comienzo dubitativo se transformó en una pieza vital en el esquema de Gallardo. El “Pity” se incorporó en enero por 4,8 millones de dólares para Huracán. En el caso del volante ofensivo, River sí consiguió una importante plusvalía cuando lo transfirió por 16.600.000 dólares a Atlanta United, a principios de 2019.

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
Lucas Pratto se fue de River: de tocar el cielo con las manos ante Boca en Madrid a irse libre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.