La Provincia testeará cerca de 70 mil personas por mes durante el operativo DETECTAR

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que durante el rastrillaje realizado en territorio durante el operativo DETECTAR y con el trabajo de los laboratorios en cada área operativa “se estima testear entre 50 y 70 mil pacientes por mes”. 

“Durante el operativo se realizan test de antígenos, que miden la proteína viral del SARS-CoV-2, y el test serológico de anticuerpos (IgM e IgG). El objetivo principal es dotar a todos los laboratorios públicos de la provincia con este tipo de pruebas”, afirmó el funcionario.

Además, García Campos dijo que estas técnicas se implementaron en “más del 70% del territorio provincial”.  Las determinaciones fueron instaladas en todos los hospitales de la zona norte, oeste, en el Valle de Lerma y ahora se trabaja con los nosocomios de la zona sur de la provincia. 

“El Gobierno está presente en todo el territorio provincial, incluidas las comunidades alejadas de cada municipio. Estamos organizando propuestas para desarrollar en el Chaco Salteño, en San Antonio de los Cobres y en parajes del Valle de Lerma”, manifestó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica. 

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que la frecuencia con la que se realizan los testeos en los centros de salud y hospitales es diaria. Respecto a los puestos de DETECTAR se propone trabajar semanalmente en territorio, para que cada área operativa implemente la actividad y se pueda identificar a los pacientes. 

Los test se pueden realizar en los centros de salud cabecera de nodos, hospitales cabecera de áreas operativas, puestos fijos en donde se desarrolle el operativo DETECTAR y en lugares ubicados en las misiones de los pueblos originarios.
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
La Provincia testeará cerca de 70 mil personas por mes durante el operativo DETECTAR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.