La Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado sobre el accidente

No hubo un informe que comience a explicar las causas del accidente, pero sí un comunidado por parte de la Junta de Seguridad en el Transporte en el cual se detalla el trabajo que hasta acá realizaron los peritos. Pero eso sí, este equipo de trabajo adelantó que el primer “informe básico” se publicará recién el lunes próximo.

“En relación al accidente ocurrido con la aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en el Embalse Cabra Corral, Salta, el 20 de noviembre de 2020 a las 18.30 hs. UTC, 15.30 hs. hora local, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el equipo de investigadores de la Sede de Córdoba llegó al lugar del suceso el día de hoy 21/11 a las 08.30 hs. hora local”. 

El Investigador a Cargo está acompañado por el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) conformado por tres investigadores de la JST. 

Durante el día de hoy el ETIC realizó el trabajo de acciones iniciales de investigación en el terreno y la recolección de material para su posterior análisis. 

El Informe Básico emitido por la JST se publicará el 23 de noviembre de 2020, el mismo contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. 

Los próximos avances se reflejarán en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación y al finalizar la investigación se publicará el Informe de Seguridad Operacional, en este informe se encontrarán las Recomendaciones de Seguridad Operacional producto de la investigación realizada. 

Sobre la JST 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales.  Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). 
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
La Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado sobre el accidente

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.