La FA condena los insultos racistas a los jugadores tras la derrota de Inglaterra en la final

Bukayo Saka, Luke Shaw y Kalvin Phillips después de una tanda de penaltis en el Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido, el 11 de julio de 2021. Pool vía REUTERS/Paul Ellis
Bukayo Saka, Luke Shaw y Kalvin Phillips después de una tanda de penaltis en el Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido, el 11 de julio de 2021. Pool vía REUTERS/Paul Ellis (PAUL ELLIS/)

LONDRES, 12 jul (Reuters) – La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en la madrugada del lunes en el que condenó los insultos racistas en internet contra algunos jugadores tras la derrota de la selección en la tanda de penaltis contra Italia en la final de la Eurocopa 2020 el domingo.

Los equipos empataron 1-1 tras la prórroga e Italia ganó la tanda de penaltis por 3-2, en la que los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, todos ellos de raza negra, fallaron los lanzamientos.

«La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está horrorizada por el racismo en internet que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales», dice el comunicado.

«No podríamos ser más claros al decir que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido a la hora de seguir al equipo. Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados al tiempo que instamos a que se apliquen los castigos más duros posibles a cualquier responsable.»

La selección inglesa también emitió un comunicado en la que condenaba los insultos dirigidos a sus jugadores en las redes sociales.

«Estamos disgustados por el hecho de que algunos de nuestros jugadores, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de insultos discriminatorios en internet después del partido de esta noche», tuiteó el equipo.

La policía británica dijo que investigaría los mensajes.

«Estamos al tanto de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas tras la final de la #Euro2020», tuiteó la Policía Metropolitana.

«Este comportamiento es totalmente inaceptable, no se tolerará y se investigará».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a las empresas de redes sociales que eliminen ese contenido de sus plataformas.

«Los responsables de los repugnantes ataques en internet que hemos visto deben rendir cuentas, y las empresas de redes sociales deben actuar inmediatamente para eliminar y prevenir este odio», dijo Khan en un

tuit https://bit.ly/36rtq2R.

(Reporte de Philip O’Connor, Kanishka Singh y Shrivathsa Sridhar, edición de Ed Osmond/Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La FA condena los insultos racistas a los jugadores tras la derrota de Inglaterra en la final

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.