La ciudad contará con “Corredores seguros de la Infancia” por el día del niño

Naturalmente el día del niño promueve la diversión y el encuentro familiar. Para evitar aglomeraciones con eventos, la Municipalidad de Salta liberará del tránsito ciertas calles y espacios públicos de 11 a 19, para que puedan disfrutar su día al aire libre preservando la distancia social, el uso del barbijo y todas las medidas preventivas.
Para garantizar la seguridad agentes de Movilidad Ciudadana, preventores urbanos y voluntarios del municipio estarán abocados a prevenir y ayudar a que se respete el distanciamiento. 
Promover una ciudad más amigable e inclusiva con la infancia es uno de los ejes de gestión de la intendenta de Salta, Bettina Romero. El juego es uno de los factores que contribuye a un desarrollo saludable de los niños y niñas.
Es por eso que durante el día del niño la Municipalidad abrirá ciertas calles, avenidas y alrededores de CIC, NIDO y parques públicos para convertirlos en Corredores de la Infancia. 
 

“Queremos generar espacios de juegos  para  niñas y niños de la ciudad, privilegiando el derecho al juego y la convivencia social, respetando las medias de seguridad necesarias ante la pandemia”, manifestó la mandataria. 
El objetivo es acompañar a los pequeños que deseen andar en bicicletas, monopatines, patinetas, patines, correr o simplemente caminar al aire libre.
Además la mandataria, agregó: “Tal cómo lo afirma, el reconocido psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci: Una ciudad que es segura, transitable y vivible por los niños, lo será para todos los ciudadanos”. 
 Agentes de la Secretaria de Movilidad Ciudadana, preventores urbanos y voluntarios estarán a cargo de generar prevención y hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el Covid-19.  
 Este Domingo 16 de Agosto, los niños que salgan van a encontrar lugares seguros en sus barrios, y calles con un único sentido de circulación habilitadas para bicicletas, monopatines, patinetas o para actividades cómo correr y caminar al aire libre cumpliendo con tapabocas y el distanciamiento correspondiente. 
La organización y desarrollo de los Corredores de la Infancia será alrededor de los siguientes espacios: 
-CIC de Unión -CIC de Limache-CIC de Constitución -Nido de Bicentenario -Parque de la Familia -Campo Histórico de la Cruz, solo en las calles internas -Parque San Martín solo calles internas 
Mientras en el caso de la Plaza España se reforzarán los controles para desalentar la circulación en la zona y evitar aglomeraciones.
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
La ciudad contará con “Corredores seguros de la Infancia” por el día del niño

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
La ciudad contará con “Corredores seguros de la Infancia” por el día del niño

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.