Hoy llegará a la Argentina un segundo vuelo proveniente de China con más vacunas de Sinopharm

Vacunas Sinopharm China Ezeiza

El segundo de los aviones de Aerolíneas Argentinas que regresa desde China con más vacunas de Sinopharm, llegará hoy por la tarde a Buenos Aires y se sumará así al que ya arribó con 768.000 dosis de este laboratorio, mientras que para el miércoles se espera un tercer vuelo, en este caso comercial, que será el último que integra la actual misión.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, de la empresa estatal dejó Beijing a las 16.24 del lunes (hora local) bajo el número de operación AR1067 y, tras hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, continuará viaje hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, a donde llegaría cerca de las 19.10 de este martes.

Las vacunas de Sinopharm son trasladadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que emprendieron la misión a China llegó durante la tarde del lunes a Buenos Aires. con 768 mil dosis en sus bodegas, por lo que con este cargamento el país superó las 22 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

En este caso, el trayecto estuvo a cargo de otro Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, que aterrizó en Ezeiza a las 18.57, tras haber despegado desde Beijing el domingo a la tarde y hacer también una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Las vacunas de Sinopharm son trasladadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Las vacunas de Sinopharm son trasladadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
(EFEI0500/)

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways, que estará arribando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales se suman a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron el mismo lunes en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas ya trajo al país 4.427.000 dosis desde China en un total de seis operaciones completadas hasta el momento (la de este martes sería la séptima), además de otras 9.473.290 de Sputnik V que llegaron en los 19 vuelos que tiene realizados a Moscú hasta la fecha, lo que hace un total de 13.900.490 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos.

Este lunes por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presenció el arribo del cargamento de AstraZeneca y luego compareció ante los medios en rueda de prensa, en la que aseguró que “las vacunas no vencen”, en relación a la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V.

“Necesitamos transmitir que cuanto más cuidados. menos posibilidad de un rebrote. Si logramos avanzar con la vacunación, avanzar con los cuidados, disminuir los números de casos sabiendo que está viniendo el invierno, seguramente podamos sostener este descenso. Casi todos los conglomerados urbanos están en descenso. Esa razón de casos muestra que están bajando los contagios, como también está bajando la tensión del sistema de salud”, remarcó la funcionaria.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Rusia con el objetivo de traer más dosis de la Sputnik V y así poder continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno desde diciembre pasado. Para poder concretar esta misión, las autoridades nacionales aguardaban la confirmación por parte del Kremlin.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, hasta la madrugada de este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 18.331.339: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

SEGUIR LEYENDO:

La ciudad de Buenos Aires abrirá la inscripción para que se vacunen los mayores de 40 años sin comorbilidades

Coronavirus en Argentina: confirmaron 448 muertes y 8.606 contagios en las últimas 24 horas

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Hoy llegará a la Argentina un segundo vuelo proveniente de China con más vacunas de Sinopharm

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.