Honor regresa a Colombia con independencia total de Huawei

honor 50
Honor 50 series. (Foto: Cortesía Honor)

Para todos los seguidores de la marca Honor en Colombia, la noticia de su regreso al país fue recibida como una grata sorpresa. La famosa marca, que en un principio era manejada por Huawei, tiene como nueva casa al consorcio Zhixin New Information Technology Ltda., mismo que está dispuesto a retomar negociaciones con países de los que había salido Honor, por ejemplo, Colombia.

“Nos sentimos muy emocionados de iniciar este nuevo capítulo en el país y agradecidos por el apoyo constante de los consumidores, que siempre han estado atentos a nuestros productos”, indicó Eric Lu, country manager de Honor en Colombia.

De acuerdo con Lu, con su regreso oficial a Colombia, Honor está pensando en consolidar “un equipo de talento humano creativo y comprometido para desarrollar estrategias capaces de empoderar a las personas a partir del buen uso de la tecnología; dispuestos, para satisfacer sus necesidades”.

Asimismo, la empresa asiática aseguró que en su llegada a Colombia no solo volverán a competir en el mercado de los smartphones, sino que desde ya piensan en la obligación de satisfacer otras necesidades de los consumidores en otros escenarios y por medio de otros canales de información: wearables, dispositivos para la creación de hogares inteligentes, computadores, tablets, smartphones y otros tipos de accesorios para mejorar la experiencia de los usuarios.

“Tendremos varias novedades de lanzamiento en lo que resta del año, comenzando por este mes de junio con algunos de nuestros wearables y accesorios; luego, en el Q3 con productos que le apuntarán a la productividad de los consumidores como PC y tabletas; y finalizaremos en el Q4 con la llegada de un smartphone flagship”, añadió Lu.

“Hemos hecho millonarias inversiones desde casa matriz a través de nuestros 4 laboratorios de Investigación y Desarrollo para adoptar soluciones que impulsen a Honor a competir en los mercados de alta gama”

honor
(Foto: Cortesía HONOR)

¿De regreso con Google?

El regreso de Honor a Colombia es una de las noticias más esperadas por los amantes de los smartphones en el país, sin embargo, la forma y características con los que llegarían sus nuevos diseños eran algunas de las interrogantes que más aquejaban a sus seguidores.

Por supuesto, una de las razones principales para que la marca se alejara del mercado colombiano fueron las limitaciones impuestas a Huawei durante el gobierno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Durante su administración, el también empresario vetó de forma absoluta el uso de tecnología norteamericana en la marca china; sanción en la que por supuesto entraría Google y su sistema operativo Android.

Pero ya con Huawei fuera del camino, Honor pudo retomar negociaciones con Google y hacer uso de Android como sistema base de sus nuevos productos. Así, los Honor 50, 50 SE y 50 Pro 5G serán los smartphones que marcarán el regreso triunfal de la marca al mercado occidental y lejos de las sanciones interpuestas por Estados Unidos a su antiguo dueño.

Ahora bien, Google no es la única empresa con la que Honor reestableció relaciones en esta parte del mundo, pues en las últimas horas también se formalizaron alianzas con socios como Snapdragon, en sus procesadores, y otros grandes líderes de la industria tecnológica como Qualcomm, Microsoft, Intel, AMD, Micron, Mediatek y GSMA.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas en los anaqueles del país vuelvan a verse productos de Honor, tales como tablets y PCs, mientras que los nuevos smartphones estarían llegando antes de finalizar este 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Instagram: Así es como el algoritmo decide lo primero que ves en esta red social

Windows 11: se filtraron imágenes y nuevas características de lo nuevo de Microsoft

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Honor regresa a Colombia con independencia total de Huawei

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.