Godoy Cruz y Rosario Central y se miden en Mendoza en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional

Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza SF
(Fotobaires)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Rosario Central, sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19 y equipo alternativo, visita a Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El estadio Feliciano Gambarte es el escenario del partido que tiene a Yael Falcón Pérez como árbitro y es transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

En los primeros minutos el Tomba tomó la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad para poder lastimar. A los 15 minutos hubo un tiro desde afuera del área de Nelson Acevedo que contuvo el arquero del Canalla, Juan Pablo Romero.

Sin embargo, a los 16 minutos el elenco rosarino respondió y tuvo la más clara luego de que Ignacio Russo capturó un rebote, pero desperdició una chance frente al arquero.

El Tomba inicia la temporada con la obligación de sumar puntos ya que tiene uno de los peores cuatro promedios de los 26 equipos de la Primera División. El equipo dirigido por Sebastián Méndez no sufrió muchas modificaciones con respecto a la última Copa de la Liga Profesional pero tiene una nueva zaga central con Néstor Breitenbruch, quien volvió de Defensa y Justicia, y Guillermo Ortiz, refuerzo proveniente de Atlético Tucumán. Además, juega desde el inicio el mediocampista Nelson Acevedo, quien mostró un buen nivel en Unión de Santa Fe.

Rosario Central, por su lado, empezó el semestre con un agotador viaje a Venezuela donde el jueves pasado empató con Deportivo Táchira (2-2) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La delegación del “analla recién volvió a Rosario a última hora del viernes y la mala noticia del sábado fue el positivo en coronavirus del delantero Marco Ruben, quien se suma al del arquero Jorge Broun. Con este panorama, el Kily debió rearmar el equipo que el próximo jueves recibirá al equipo venezolano en un partido clave para lo que resta del año. Emiliano Vecchio, quien había sufrido una lesión muscular durante la pretemporada, es titular al igual que Milton Caraglio, uno de los refuerzos.

Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentaron seguido en el último tiempo ya que se cruzaron dos veces en noviembre del año pasado (triunfos “canallas” por 2-1 en Arroyito y 1-0 en Mendoza) y en marzo de este año empataron 2-2 en el Gigante.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza)

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

CENTRAL CÓRDOBA – BANFIELD

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Central Córdoba y Banfield debutaron con una igualdad en el nuevo torneo de la Liga Profesional en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero. El partido contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Taladro arrancó mejor el encuentro. Con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie, el visitante se adueñó de la pelota y le generó varios dolores de cabeza a los volantes del conjunto local que podían adivinar los movimientos de sus rivales y les costaba recuperar el balón. Justamente gracias a una de estas jugadas llegó el 1 a 0. Galoppo logró quebrar la defensa con una pared con Soñora, se llevó el esférico casi con fortuna tras trabar con un rival, se metió en el área y definió al segundo palo para poner en ventaja a su equipo en 20 minutos.

El cuadro santiagueño, apremiado por la situación, salió del asedio más por ímpetu que por buen juego y generó algunas ocasiones con centros al área y algunas pelotas detenidas. Pero cuando parecía que nada cambiaría el marcador, llegó el empate. Fue Milton Giménez el autor del tanto, de penal, a los 41 minutos por una mano de Luciano Lollo en el área. De esta manera, el tanteador quedó igualado al final de la primera mitad.

Pese al esfuerzo de ambos y las grandes atajadas del arquero de Banfield, Altamirano, el encuentro terminó igualado. Los últimos antecedentes entre Central Córdoba y Banfield habían sido en Santiago del Estero y ambos terminaron también en empate 1-1. En la próxima fecha, el conjunto de Javier Sanguinetti recibirá a Boca Juniors el sábado, mientras que los de Coleoni deberán visitar a San Lorenzo.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Escándalo entre San Lorenzo y Boca por el pase de Juan Ramírez: las duras declaraciones del manager del Ciclón

Valencia tiene en el radar a uno de los titulares indiscutidos para Gallardo en River

Nahuel Gallardo fue titular contra River Plate, le ganó a su papá y estallaron los memes

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Godoy Cruz y Rosario Central y se miden en Mendoza en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.