Fiscalía adelanta investigación por las desapariciones de dos hombres en Usaquén

Óscar Leonardo Cardozo Valenzuela y Juan David Certuche Castro, ciudadanos desaparecidos en Cedritos en la segunda semana de julio de 2021
Óscar Leonardo Cardozo Valenzuela y Juan David Certuche Castro, ciudadanos desaparecidos en Cedritos en la segunda semana de julio de 2021

Aún son desconocidos los motivos por los cuales desaparecieron un comerciante y un aviador de manera misteriosa en el barrio Cedritos, al noroccidente de Bogotá, en la segunda semana de julio.

Se trata de un huilense de 38 años, piloto de avión, llamado Óscar Leonardo Cardozo Valenzuela, quien cumple nueve días desaparecido y alejado de su esposa e hijo de 5 años, con quienes convive en un conjunto residencial del sector.

Cardozo, oriundo de Tesalia, salió de su residencia el pasado domingo 11 de Julio a cumplir una cita, para ello tomó un taxi de servicio público sobre la carrera 7F con calle 146 y, luego de eso, no volvió a saberse algo sobre su paradero.

Según cuentan sus seres más allegados, Cardozo Valenzuela salió vestido con un buso negro de capucha, jean azul y tenis negros, por lo que piden a las personas que crean haberlo visto comunicarse a los números telefónicos 311 213 9077, 317 428 8606 ó 317 313 3437.

Entre tanto, la unidad de desaparecidos de la Fiscalía General de la Nación se encuentra efectuando averiguaciones para conocer a profundidad cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con la familia, ese mismo 11 de julio no se volvió a comunicar respondiendo mensajes de texto y llamadas. Además, su teléfono celular se encuentra aparentemente apagado.

Óscar Leonardo Cardozo Valenzuela, piloto huilense
Óscar Leonardo Cardozo Valenzuela, piloto huilense

Llama la atención para el ente investigador que uno de sus reportes da cuenta de un ciudadano desaparecido misteriosamente también en Cedritos el miércoles 14 de julio en la Calle 147 con carrera 14 B a las 8:20 a. m. en Cedritos. Se trata de un comerciante bogotano que responde al nombre de Juan David Certuche Castro, que habría salido de su casa en horas de la mañana con rumbo a su negocio, tal como quedó registrado en unas cámaras de seguridad de la zona.

Su esposa, Demis Certuche, se pronunció públicamente para explicar cuándo fue la última vez que lo vio y cuáles son sus características físicas para que pueda ser identificado por la ciudadanía. Esto le dijo a Noticias RCN

Lamentablemente perdimos rastro de él, la última pista que tenemos de él es que estuvo en la 153 con carrera 7C. A la persona que lo ubique le agradecemos, él es alto, delgado, su contextura es fuerte

Además solicita que ante cualquier pista sobre su paradero no duden en comunicarse a las líneas telefónicas móviles 312 479 4894 ó 320 412 6461.

Juan David Certuche Castro, comerciante bogotano
Juan David Certuche Castro, comerciante bogotano

De ese modo, ante la unidad de desaparecidos de la Policía Judicial fueron denunciadas ambas desapariciones, que tienen consternadas a los habitantes de Cedritos, ante las posibilidades de que en el barrio se estén dando casos de secuestro, extorsión o algún crimen en particular contra el piloto o comerciante en cuestión.

Mientras los investigadores de Fiscalía intentan dar con pistas de lo que pudo pasarle a los dos ciudadanos, los familiares de ambos hombres le hicieron un llamado a la comunidad para que alerten sobre cualquier información vital para resolver estos casos de desaparición.

SEGUIR LEYENDO:

Secretario de Gobierno de Bogotá arremetió contra Duque: “ganó la presidencia dividiendo a los colombianos”

“No nos creamos dueños de la vida de otras personas”: Daniel Felipe Martínez hace llamado de atención a conductores por muerte de Julián Gómez

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Fiscalía adelanta investigación por las desapariciones de dos hombres en Usaquén

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.