Exposición de Caballos Criollos en la Rural Salteña

Ayer empezaron a llegar al predio de la Sociedad Rural Salteña (SRS) los equinos que formarán parte de la

Exposición Morfológica y Clasificatoria Funcional Salta. La actividad, sin público, se extenderá hasta el domingo. 

Por los protocolos de la pandemia, solo se permitirá el ingreso de un jinete y un propietario por caballo, sin excepción, informaron desde la organización. El evento es organizado por la Comisión de Jóvenes Región Norte y la Asociación Criadores Caballos Criollos.

La agenda 

En la tarde de ayer se concretó el ingreso de los animales, entre hasta las 19. Hoy por la mañana se cumplirá esa misma consigna, entre las 8.30 y las 11. Se procederá a la admisión de medidas, veterinarias y zootécnicas. Habrá revisión y sellado de Pedrigree para caballos funcionales. 

Según el cronograma a las 15 está prevista la jura de categorías: machos, hembras y castrados.

Mañana se avanzará con el campeonato. A las 8 se hará la prueba Felipe Z. Ballester (todas las categorías); a las 16 un aparte campero y a las 20 un remate.

El cierre

El domingo, desde las 9, en tanto se procederá a los campeonatos en las categorías machos y hembras. A las 11 se seguirá con Criollos de América y a las 12 con Dowdall. A la tarde habrá otro Aparte Campero. Las pruebas funcionales clasificatorias son: F.Z.B, Dowdall, Criollos de América y Aparte Campero. Los jurados actuantes serán Ignacio Fernández y Luis Bustos Llanos. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Exposición de Caballos Criollos en la Rural Salteña

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.