Exparticipante del Desafío confesó cuánto le pagan a cada famoso por estar en el ‘reality’

Desafío The Box
Tomado de Canal Caracol en vivo

El reality show ‘El Desafío’ es uno de los de mayor tradición entre los colombianos. Y es que desde 2001, cuando se llamaba Expedición Robinson, el programa presentado en primera instancia por Margarita Rosa de Francisco se ha convertido en el concurso más visto en la televisión nacional. Centenares de atletas y figuras públicas han pasado por allí, algunos con más suerte que otros en el aspecto económico, pero todos llevándose algo de reconocimiento, así haya sido mediático.

Sobre este programa han salido muchísimas dudas: ¿es libreteado?; ¿Cómo se escogen a los participantes? ¿Cuánta plata ganan en realidad los finalistas? Y ¿Qué tanto dinero recibe cada concursante?

Sobre esta última pregunta se pronunció Marlon Restrepo, uno de los personajes más recordados de este formato debido a sus participaciones en las ediciones 2001, 2004, 2008 y 2015. El exconcursante confesó a través de redes sociales cuánta plata le dan a cada participante solo por el hecho de participar en el reality.

En un video subido a su cuenta de TikTok (marlondesafio), confesó primero cómo se ha manejado el tema de impuestos de acuerdo a la ganancia de cada participante:

“Ustedes escuchan -que ganan los participantes- 200, 300, 500 millones de pesos; pues aquí en Colombia sacan el 40 por ciento porque eso es juegos, rifas y espectáculos (sic), entonces usted multiplica”.

Después, hace el cálculo de cuánto en realidad le corresponde a cada ganador o ganadora:

“Si usted se ganó en premios y en cosas 100 millones, de una le sacan 40 -millones-. Si se ganó los 500 palos multiplique entonces 5×4=20: son 200 palos que le quitan de una”. Además, contó cómo funciona el tema de los favores dentro de la competencia y la ‘tajada’ que le corresponde a quien le ayudó a otro con votos en el caso de los desafíos de sentencia y eliminación:

“Por ejemplo cuando usted compró votos (…) usted puede decirle a alguien ´parce, si usted vota por este otro man…’. Ya usted verá si le mandan a cobrar con los pillos o lo que sea pero ya ahí metió el culo”, explicó sobre el manejo de dicha situación.

“Usted también reparte porque se hizo parcero de la gente, por ejemplo ah, me hice muy amigo de los tres últimos, les quiero dar de a 20 palos de ‘bacanería’ también le toca repartir”, menciona el exconcursante.

Igualmente, habló de cómo se reparte el dinero desde el momento que cada personaje es escogido por Caracol para participar en el reality:

“Digamos que usted es un don nadie y lo escogieron y lo llevaron, a usted le pagan cinco millones de pesos así salga al otro día o tres días después, eso no importa, le pagan lo mismo”.

El monto cambia si se trata de un famoso que decidió aparecer en el programa:

“Depende de la categoría de la fama: si es muy muy famoso cobra 80 o 100 millones de pesos así salga a los tres o cuatro días. Si es una persona que ya ha estado en juegos (…) cobran entre 15 y 20 millones y esa plata la pueden repartir como se les dé la gana”, aclaró Restrepo.

Cabe mencionar que, la actual edición del Desafío ‘The Box’ está llegando a su recta final, con ocho participantes en juego: cuatro hombres y cuatro mujeres.

A continuación, los videos de Tik Tok donde Marlon Restrepo cuenta los métodos de repartición del dinero en el programa:

SEGUIR LEYENDO

“Me siento mejor que a mis 20″: el jurado de ‘MasterChef Celebrity’ que bajó 15 kilos apunta de ejercicio

Olímpico y Paola ganaron el desafío a muerte y quedaron definidos los semifinalistas del ‘Desafío: The Box’

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Exparticipante del Desafío confesó cuánto le pagan a cada famoso por estar en el ‘reality’

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.