“Entregamos la Línea 12 en óptimas condiciones”: Enrique Horcasitas, encargado de la construcción

(Foto: Cuartoscuro)
Horcasitas estuvo encargado del Proyecto Metro bajo la administración de Marcelo Ebrard (Foto: Cuartoscuro)

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro de la Ciudad de México, y encargado de la construcción de la Línea 12 que hace unas semanas colapsó en uno de sus pasos elevados en una tragedia que dejó 26 muertos y docenas de heridos, aseguró este martes que en 2012, entregó en “óptimas condiciones” las instalaciones de la llamada “Línea Dorada”.

“A parir del 20 de octubre del 2012 se entregó la Línea 12 y se certificó que estaba en óptimas condiciones. El organismo certificador lo dijo y lo corroboro. Esto está consignado en uno de los resolutivos de la Auditoría Superior de la Federación, donde peritos y expertos, y principalmente un Juez, lo avalan”, afirmó Horcasitas durante la presentación de su nuevo libro.

El ex director general del Proyecto Metro en el periodo 2006 a 2012, en la administración del actual Canciller mexicano Marcelo Ebrard, presentó el libro “La Línea 12 del Metro”, en el que recapitula la forma en la que se conceptualizó y desarrolló el proyecto de infraestructura más importante en aquel gobierno capitalino.

Horcacitas aseguró que la Línea 12 del metro fue “bien diseñada, planeada y construida”. Recordó además del consorcio constructor integrado por ICA, Carso y Alstom participaron o acompañaron el proceso de diseño, construcción, certificación agrupaciones como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos, así como consultoras como DB International GMBH, ILF Berantende Ingenuieure, Tuv Sud Rail GMBH y Hamburg Consult GMBH, entre otros.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
“Entregamos la Línea 12 en óptimas condiciones”: Enrique Horcasitas, encargado de la construcción

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.