En una agónica victoria el Deportivo Cali venció a Santa Fe 2-1

Cali derrotó a Santa Fe 2-1 Foto: Deportivo Cali
Cali derrotó a Santa Fe 2-1 Foto: Deportivo Cali

La Liga 2021-II comenzó para los equipos capitalinos y Santa Fe fue el primero en ver acción al recibir la visita del Deportivo Cali, en un compromiso sufrido donde los ‘azucareros’ se llevaron la ventaja sobre los minutos finales. En Santa Fe anotó Kelvin Osorio y en los visitantes marcaron Jhon Vásquez y Andrés Balanta.

Desde el pitazo inicial, Santa Fe buscó proponer las acciones de juego y probó de media distancia con un potente remate de Neyder Moreno que salió desviado sobre el travesaño. Así, buscó mantener la posesión y el Deportivo Cali se acercó con la pelota parada.

Juan Camilo Angulo probó con un cobro de tiro libre que se estrelló en el travesaño y que posteriormente atajó el guardameta Omar Rodríguez en dos tiempos.

Los minutos fueron pasando y Cali se sacudió del dominio ‘cardenal’, y al 36′, tras un rebote, Vásquez tomó el balón y con una jugada individual entró al área para sacar un potente remate que terminó en el fondo de la red.

Más tarde, Santa Fe respondió con un remate de media distancia de Jhon Velásquez, pero el tiro salió muy desviado del arco.

Para la segunda mitad, la intensidad disminuyó de parte y parte, con pocas llegadas sobre los arcos; y solo hasta el 71′, Velásquez filtró el balón para que Osorio tuviera un gran control con su pecho, entrara al área y rematara potente para decretar el empate.

La felicidad ‘cardenal’ parecía no durar mucho. Al 78′, Jorge Marsiglia cabeceó el esférico tras un centro y marcó la ventaja para el visitante. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y el tanto fue anulado.

10 minutos más tarde, Santa Fe se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edwin Herrera, quien vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Jhojan Valencia.

El marcador parecía cerrar con división de puntos, hasta que en el minuto 93 Balanta recibió el balón sin marca en el área y sacó un gran cabezazo que decretó el 1-2 final, poniendo a festejar al elenco ‘azucarero’, que sumó los primeros tres puntos en el arranque del campeonato.

Las altas y bajas de los clubes colombianos

Hay alta incertidumbre en las escuadras de primera división del rentado local a pocas semanas del cierre del mercado de transferencias de mitad de año. Entre las bajas de mayor consideración están las de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez en Junior de Barranquilla.

La bolsa de jugadores de la liga BetPlay, sus refuerzos y las ventas de futbolistas de los diferentes equipos que serán protagonistas del campeonato finalización 2021, aumentarán la expectativa durante el todos contra todos previo a los cuadrangulares que, paradójicamente, podría tener como campeones a Deportes Quindío, Atlético Huila o Deportivo Pereira, y a la vez descender dentro del sistema de cuadrangulares y la tabla de promedio en la que de momento desapareció Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó.

América de Cali

Altas: Juan Carlos Osorio (DT), David Lemos, Carlos Sierra, Jorge Segura, Larry Angulo, Elvis Mosquera, Gustavo Torres y Mauricio Gómez.

Bajas: Nicolás Giraldo, Guillermo Murillo, Diber Cambindo, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Aldair Rodríguez, Duván Vergara.

Nacional

Altas: Alejandro Restrepo (DT), Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco y Dorlan Pabón.

Como de costumbre tiene las incorporaciones más interesantes de la liga de la Dimayor, pero no ha podido inscribir sus fichajes por cuenta de un fallo del Tribunal Federal Suizo que lo obliga a pagar 5 millones de dólares a Cortuluá como sanción por la transferencia irregular de Fernando Uribe. El club de Tuluá escaló un fallo del TAS y hay pleito jurídico para definir el futuro del equipo verdolaga.

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Yerson Mosquera, Néyder Moreno, Nicolás Hernández, Vladimir Hernández, Sebastián Yabur, Yílmar Velásquez, Michael Chacón, Jean Luca Rivera.

Millonarios

Está todavía en duda la continuidad de Freddy Guarín y Cristian ‘Chicho’ Arango. El primero podría ser por una cuestión extradeporitva, y el segundo podría recibir una oferta para salir del club embajador. En cuanto a llegadas, aún no hay un fichaje confirmado.

Junior

Altas: Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, José Muñoz y Ferlyz García.

Bajas: Joan Castro, Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

SEGUIR LEYENDO:

Después de 8 años Quindío volvió a ganar un partido en la A del fútbol profesional colombiano

En emocionante partido América remontó y le ganó a Junior 3-1

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
En una agónica victoria el Deportivo Cali venció a Santa Fe 2-1

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.