Emoción en los actos por el general Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer el acto en que se recordó el momento en que Martín Miguel de Güemes fue herido, el 7 de junio de 1821. El mandatario aprovechó para destacar el esfuerzo que viene haciendo el equipo de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Este es un año importante para los salteños y para los argentinos: los 200 años del paso de la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes", dijo el gobernador tras la ceremonia que evocó el 7 de junio de 1821 cuando el héroe nacional fue herido por las tropas realistas en la actual intersección de Belgrano y Balcarce y desde allí continuó su marcha a caballo hasta la Horqueta, donde falleció diez días después.

"La pandemia nos hace hoy homenajearlo trabajando, esforzándonos por la salud de los salteños", indicó el mandatario en referencia a la vacunación espontánea del fin de semana que permitió a más de 40 mil salteños acceder a la inmunización. "Fue un enorme trabajo del personal de salud y nuevamente felicito al maravilloso equipo que trabajó sin descanso sábado y domingo en toda la provincia", destacó Sáenz.

En tanto, la intendenta Bettina Romero participó de los actos en plaza Belgrano y luego se puso al frente de la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta. "Este es un día que nos llena de emoción. Recordamos cuando nuestro héroe gaucho fue herido de muerte. Mi saludo afectuoso a todos los gauchos que, desde cada rincón de Salta, de este Norte Grande, nos acompañan para rendirle homenaje", manifestó.

Y agregó: "En estos momentos tan difíciles levantemos las banderas del general Güemes y recordemos lo que él hizo por la Patria".

En la Quebrada de la Horqueta se realizó una invocación religiosa. Luego habló el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz Figueroa.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Emoción en los actos por el general Güemes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.