El Tribunal del régimen de Maduro prometió “juzgar y sancionar” a los diputados de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

El dictador Nicolás Maduro y Maikel Moreno, su representante en el Tribunal Supremo del país
El dictador Nicolás Maduro y Maikel Moreno, su representante en el Tribunal Supremo del país (MANAURE QUINTERO/)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la dictadura chavista en Venezuela, Maikel Moreno, ha asegurado este viernes que los diputados de la legítima Asamblea Nacional presidida por el líder opositor, Juan Guaidó, “juzgará y sancionará” de manera “implacable” todas sus acciones.

Moreno ha acudido, junto con el dictador socialista, Nicolás Maduro, al acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, llevado a cabo en la capital venezolana en la sede del TSJ.

Allí, ha asegurado que “los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos y bloquearon las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y regalaron CITGO, encontrarán en cada juez del Poder Judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones”.

En este sentido, ha apoyado las labores que la Fiscalía General, también bajo el control del régimen, está llevando a cabo contra los legítimos diputados de la Asamblea Nacional.

El chavismo instauró a principios de enero una írrita Asamblea Nacional como resultado de unas elecciones fraudulentas marcadas por una enorme abstención y el desconocimiento de casi 60 democracias liberales del mundo.

El fiscal general de Nicolás Mduro, Tarek William Saab
El fiscal general de Nicolás Mduro, Tarek William Saab (EFEI0658/)

Debido a la persecución por parte del régimen y la usurpación de los poderes del Estado, a los parlamentarios legítimamente electos les ha tocado trabajar en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Asimismo, la nueva Asamblea Nacional chavista ha instalado una comisión especial para investigar a la directiva que presidente Guaidó “en lo político, económico y social” para responsabilizar a “los irresponsables que no quieren a la patria” y “aclarar los crímenes” que pudieran haber cometido.

Por otra parte, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, denunció al régimen de Nicolás Maduro de violar un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinado a atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

En un comunicado, el funcionario recordó que en junio del año pasado se firmó un acuerdo entre el equipo técnico de la Asamblea Nacional de Venezuela -controlada por la oposición- y el ministro del Poder Popular para la Salud (MPSS) del régimen para la ejecución del plan de “Respuesta a la Epidemia de COVID-19 en Venezuela” por parte de la OPS.

En concreto, el plan contemplaba la compra de pruebas rápidas para diagnóstico confirmatorio “SD Biosensor”. Y “efectivamente, el 1 de octubre de 2020, la OPS adquirió 10 equipos SD Biosensor (F-100) y 340.000 cartuchos para la detección cualitativa del antígeno específico del virus SARS-CoV-2. El proveedor donó 18 equipos (F-200) adicionales”, manifestó Pizarro.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

El chavismo utiliza a la Fuerza Armada como pieza de ataque contra periodistas y defensores de derechos humanos en Venezuela

La oposición venezolana acusó al régimen de Maduro de violar un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para dar atención durante la pandemia

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
El Tribunal del régimen de Maduro prometió “juzgar y sancionar” a los diputados de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.