El cine y el teatro se preparan para reabrir sus puertas en la ciudad de Buenos Aires el viernes 18

El cine, el teatro y las actividades musicales en vivo se preparan para el regreso en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires a partir del viernes 18 de junio, después de los anuncios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la flexibilización para el AMBA de las restricciones sanitarias por la pandemia fijadas en el decreto presidencial que se extendió hasta el 25 del mismo mes.

“Confirmado el regreso de la actividad teatral y musical en vivo en las salas de espectáculos de la ciudad de Buenos Aires desde el próximo viernes 18 de junio”, escribió el empresario teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro Comafi. “Creo que este regreso tiene que ver con la comprobación de autoridades, gremios, artistas y espectadores, con la prensa de testigo, de cómo manejamos el protocolo los cinco meses abiertos”, agregó Rottemberg poco después a LA NACION. Lo mismo se dijo desde la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet): “La actividad teatral y musical en vivo reabre a partir del próximo 18 de junio en salas de la Ciudad de Buenos Aires, con protocolos y cuidados para artistas, trabajadores y público”.

Inmediatamente se anunció que a partir de este sábado se reanuda la venta anticipada de entradas para las próximas funciones de El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, dirigida y protagonizada por Luis Brandoni. Lo mismo ocurrirá desde el miércoles 16 en el caso de las próximas funciones de Brujas. Ambas obras se representan en el Multiteatro. A la vez existe mucha expectativa por el estreno de Dos locas de remate, con Verónica Llinás y Soledad Silveyra, cuyo debut debió cancelarse sobre la hora a mediados de abril por coincidir esa fecha con las restricciones que el Gobierno dispuso desde el 15 de ese mes. En las próximas horas se definirá el momento de la presentación de la obra dirigida por Manuel González Gil en el Teatro Astral, y lo más probable es que se demore algunos días después del viernes 18.

El CEO de la cadena Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla, Martín Alvarez Morales, también anticipó a LA NACION que tienen todo listo para reanudar las funciones “con todos los protocolos” a partir de ese día. Con la anunciada reapertura se espera que lleguen a la cartelera porteña títulos fuertes como Cruella y El conjuro 3, que sólo se exhiben por ahora en las escasas salas que permanecen abiertas en algunas provincias como Salta y Mendoza.

El conjuro 3 podrá verse a partir del viernes 18 en los cines de la Capital Federal

El conjuro 3 podrá verse a partir del viernes 18 en los cines de la Capital Federal

A ellas se sumará el musical En el barrio (in The Heights), con música de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), estreno previsto para el jueves 17. Para el jueves 24, en tanto, hasta ahora está confirmado el lanzamiento de uno de los tanques de 2021, Rápidos y furiosos 9. Así lo confirma hasta ahora el sitio oficial de la distribuidora local, UIP. La película iba a ser uno de los grandes lanzamientos de 2020 pero la llegada de la pandemia forzó sucesivas postergaciones hasta ahora. También se presentará en el próximo Festival de Cannes.

“Estamos muy contentos de volver a trabajar. Y además pudimos comprobar en todo este tiempo que la gente quiere volver al cine”, comentó Alvarez Morales, quien ratificó que se van a mantener las mismas medidas de prevención sanitaria que venían aplicándose hasta el 15 de abril, además de las limitaciones a la ocupación de las salas, que admiten un máximo del 30 por ciento de butacas ocupadas. “Aplicamos en los cines uno de los protocolos más estrictos del mundo y nunca registramos ni un solo contagio. Nuestra actividad es segura”, agregó Alvarez Morales, en línea con las afirmaciones que en las últimas horas hizo en relación con todo el sector el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

El Acompañamiento con Luis Brandoni

El acompañamiento, con Luis Brandoni, reanuda sus funciones presenciales (Ignacio Sanchez/)

Para el empresario es todavía una incógnita lo que pueda ocurrir en la provincia de Buenos Aires, que no se pronunció al respecto. Mientras tanto esperan también definiciones en Córdoba, otra plaza importante para la exhibición cinematográfica. Allí, los cines están cerrados hasta el viernes 18 por un decreto del gobernador Juan Schiaretti, que endureció la cuarentena provincial en los últimos días. Si las restricciones culminan ese día, Córdoba podría reabrir sus cines al mismo tiempo que la Capital Federal.

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
El cine y el teatro se preparan para reabrir sus puertas en la ciudad de Buenos Aires el viernes 18

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.