Efectivos militares y policías comenzaron a ser vacunados en el CCK: quiénes podrán ingresar luego

El Centro Cultural Kirchner (CCK) comenzó a funcionar hoy como vacunatorio nacional para miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En el lugar se activaron ocho postas para aplicar dosis de las vacunas contra el Covid-19 y de acuerdo a las estimaciones se buscará inocular a unas mil personas por día, teniendo como objetivo la vacunación de un total de diez mil miembros enrolados en las distintas fuerzas.

Una vez concluida la etapa de vacunación de efectivos, el lugar se dedicaría a inocular a personas mayores de 70 años sin turno y a docentes universitarios, según estiman fuentes oficiales, tras lo cual iría ampliando el espectro de alcanzados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. El del CCK es el primer punto de vacunación nacional, por fuera de los hospitales con esa categoría, como el Posadas o el del Cruce.

Randazzo pide que la educación se declare “servicio esencial” y confronta con Kicillof

“Este es un lugar emblemático donde nos da muchísimo orgullo y alegría poder combinar la salud, la cultura”, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la salida del histórico edificio, en el que asistió al Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que se reunió con varios de sus pares de otras jurisdicciones y trabajaron en lineamientos en el marco de la pandemia que golpea al país desde marzo de 2020.

“La población pueda venir a vacunarse en un ámbito tan lindo como es el CCK y también con música, con acompañamiento cultural mientras espera esos 20 minutos para terminar el circuito de vacunación”, completó Vizzotti, quien destacó la articulación con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionamiento del vacunatorio comenzó oficialmente hoy, con 890 turnos otorgados, en tanto que ayer realizó una jornada de prueba, en la que fueron inoculados más de 400 efectivos, y para mañana hay previstos más de 1000. De la organización del lugar participan los Ministerios de Salud, Defensa, Seguridad, Cultura e Innovación.

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti frente al CCK

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti frente al CCK

Las postas para aplicación son ocho y están ubicadas en la zona del hall de la exsede central del Correo, divididas en dos grupos, uno a cada lado del edificio. Hay áreas de triage, otra donde se coteja la identidad de las personas que recibirán las dosis, una tercera en la que se realiza la registración final, luego la de la aplicación y, por último, el punto donde se concreta el proceso de observación. En la sala de espera, dispuestos por Cultura, hay músicos que amenizan la espera de quienes aguardan su dosis, que por estas jornadas es la de AstraZeneca.

En su exposición, al retirarse del edificio, Vizzotti, consideró que el proceso de vacunación en el país va “muy rápido”, que a “escalada de vacunación en las provincias es muy importante” y recalcó que ayer se superaron las 20 millones de dosis recibidas.

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
Efectivos militares y policías comenzaron a ser vacunados en el CCK: quiénes podrán ingresar luego

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.