Economía argentina registra en mayo pronunciada caída de 2%

(Bloomberg) — La economía argentina registró en mayo su peor caída en un año, al tiempo que el Gobierno implementó otro confinamiento estricto, y la prohibición temporal de las exportaciones de carne de res enfrió el clima empresarial.

En ese mismo mes, la actividad económica disminuyó un 2% con respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de los economistas. Se trata de la tercera caída de actividad en los últimos cuatro meses. En comparación con el año pasado, la actividad aumentó un 13,6%, según datos gubernamentales publicados este miércoles.

En medio de un aumento en los casos de contagios y muertes por covid-10, el presidente, Alberto Fernández, decretó un confinamiento estricto en mayo, que desde entonces se ha relajado. A medida que los precios de la carne subieron a principios de año, su Gobierno también prohibió las exportaciones de carne vacuna a mediados de mayo, levantando la medida en junio después de llegar a un acuerdo con los productores.

Analistas anticipan que en el tercer trimestre, la economía reanudará su recuperación de la pandemia, sin embargo, elementos como la elevada inflación, los altos índices de desempleo y la incertidumbre en torno a las elecciones de mitad de período en noviembre, seguirán desafiando al crecimiento económico del país.

Nota Original:Argentina’s Economy Posts Sharpest Decline in a Year in May

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Economía argentina registra en mayo pronunciada caída de 2%

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.