Dos mujeres en Santa Marta denuncian haber sido brutalmente agredidas por policías

mujeres agredidas en Santa Marta

Este lunes 14 de junio, se conoció la denuncia de una mujer quien aseguró a través de las redes sociales haber sido agredida, junto a su hermana, el pasado 12 de junio, por policías en el mercado de Santa Marta.

De acuerdo con la alcaldesa de la capital del Magdalena, Virna Johnson, los hechos se presentaron durante un procedimiento, que El Heraldo confirmó fue de control a las ventas informales en la ciudad.

El diario también dio a conocer que las mujeres se dedicaban a la comercialización de tapabocas y según la versión transmitida en el video, uno de los policías, identificado como al subintendente Carlos Torres, las golpeó.

“Nos dijeron que como pusiéramos la denuncia nos mataban a nosotras y a nuestros hijos”, agregó la mujer identificada como Génesis Jiménez, quien también explicó que publicó el video para recibir apoyo en su denuncia.

Por su parte, la alcaldesa detalló a través de su cuenta de Twitter que las mujeres ya fueron ubicadas y que se encuentran siendo acompañadas por la Fiscalía para interponer la denuncia formalmente y ser valoradas por medicina legal.

“El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al CR. Solarte atender personalmente la situación”, indicó la mandataria local.

Virma Johnson

El Heraldo también dio a conocer un pronunciamiento de la Policía nacional donde señala que ante los hechos, “se dispuso de manera inmediata una investigación preliminar con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar y veracidad de la información”.

“De acuerdo a las directrices de la política integral de transparencia policial dispuesta por la institución se procede con absoluta determinación ante cualquier comportamiento contrario a la misión institucional y verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho”.

Asimismo, la institución agregó que frente a estas conductas, “investigará de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley en aras de conservar la disciplina y garantizar así el buen servicio a la comunidad”.

La impactante foto de un manifestante colombiano expulsado por un chorro de agua de la Policía

Este segundo fin de semana de junio la agencia de noticias francesa, AFP, difundió una imagen donde se ve el momento exacto en el que un manifestante es impactado por un chorro de agua lanzado desde una de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

AFP - Foto 12 Junio protesta Bogotá
Un manifestante cae al piso después de ser alcanzado por un chorro de agua durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en medio de las continuas protestas contra el gobierno del presidente colombiano Iván Duque en Bogotá el 12 de junio de 2021.⁣ Decenas de personas han muerto en las protestas que estallaron en todo el país el 28 de abril, inicialmente contra un aumento de impuestos que habría afectado principalmente a la clase media, pero que se ha transformado en un enorme movimiento antigubernamental. AFP – Juan Barreto | Protestas en Bogotá, Colombia, el 12 de junio de 2021.

La foto fue tomada en Bogotá, la capital colombiana, el sábado 12 de junio en la noche, por el fotógrafo Juan Barreto. En esta se aprecia a la persona impactada, quien al parecer es un hombre joven, casi que volando por la fuerza del chorro de agua. Luego del momento capturado, AFP asegura que el sujeto cayó fuerte contra el pavimento.

La foto ha llamado la atención no solo de los colombianos, también de personas alrededor del mundo que la han visto en las redes sociales de AFP. Incluso, medios internacionales como The Telegraph del Reino Unido la publicaron en su sección de imágenes destacadas del fin de semana.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona que protagoniza esta foto, pero hay preocupación por su estado de salud. Aunque lanzar agua parezca un acto inofensivo, en este caso no lo es. La fuerza con la que las tanquetas del Esmad disparan el líquido es muy fuerte y puede producir heridas graves.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de los tacones que usaba Pablo Escobar y la crueldad con la que asesinó a un Procurador

Ejército destruyó laboratorio de cocaína que generaba más de USD 40 millones para disidencias de las FARC

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Dos mujeres en Santa Marta denuncian haber sido brutalmente agredidas por policías

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.