Diego Schwartzman – Jan-Lennard Struff: el argentino busca los cuartos de final en Roland Garros

Diego Schwartzman (10° preclasificado), es el último argentino que sigue en carrera en el torneo de Roland Garros. Su objetivo es defender la semifinal alcanzada el año último en París. y para eso debe atravesar, primero, los octavos de final, donde se enfrenta con el alemán Jan-Lennard Struff (42°).

Como si se tratara de un perfecto resumen de su temporada, el primer set de Schwartzman tuvo un comienzo bastante flojo. Con una enorme presión desde el primer saque, Struff no lo dejó entrar en ritmo de juego y se puso arriba por 5 a 1. Cuando parecía que estaba perdido, el argentino se recuperó de dos quiebres, primero, y de un par de set points en contra después, para dar vuelta el resultado y ganar el parcial por 7-6 (9).

Su notable mejora en el juego desde la base, con control y profundidad de golpes empezó a hacer mella en la confianza del alemán, que flaqueó ante la resistencia de Peque. Sin duda puede resultar un envión anímico muy valioso, después de una batalla de 1h5m.

Aguerrido, el alemán Jan-Lennard Struff, le propuso una intensa batalla a Schwartzman

Aguerrido, el alemán Jan-Lennard Struff, le propuso una intensa batalla a Schwartzman (Thibault Camus/)

También tuvo un quiebre en su contra en el segundo Schwartzman, pero lo recuperó de inmediato y logró volver a quebrar el servicio del jugador alemán en el décimo game del segundo set, para imponerse por 6-4.

El partido se disputa en el estadio Suzanne Lenglen y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante el vencedor del match que más tarde disputarán el español Rafael Nadal (3°) y el italiano Jannik Sinner (19º).

Este es el tercer cruce del historial profesional entre Schwartzman y Struff. Al momento, registran una victoria por lado: el argentino se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo 2017, mientras que el alemán ganó en en el cruce por Copa Davis del 2019.

Schwartzman, de 28 años, viene de vencer en la tercera ronda en sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º). “Estoy feliz por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir”, afirmó al finalizar ese partido, recordando la semifinal alcanzada el año último, en la que perdió con Rafael Nadal.

Tras la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina, Schwartzman es el último argentino en el segundo Grand Slam del año.

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
Diego Schwartzman – Jan-Lennard Struff: el argentino busca los cuartos de final en Roland Garros

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.