Detuvieron a presunto asesino del activista Simón Pedro Pérez en Chiapas

Detuvieron a presunto asesino del activista Simón Pedro en Chiapas
El presunto culpable fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para continuar con su proceso judicial (Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) confirmó que este miércoles detuvieron al presunto asesino del activista Simón Pedro Pérez, integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, donde ocupó la presidencia en 2020.

Esta dependencia de seguridad cumplió con una orden de aprehensión en contra del sospechoso por el delito de homicidio calificado contra el activista de los derechos humanos, cometido el pasado 5 de julio en el municipio de Simojovel.

Integrantes de la Policía Especializada aprehendieron a un sujeto identificado como Hugo Rolando “N”, quien fue localizado en el ejido La Mesilla, dentro del municipio de Tzimol, en Chiapas.

Posteriormente fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica como presunto responsable de este crimen.

Simón Pedro (Foto: Frayba)
Simón Pedro también participó en el Congreso Nacional Indígena (CNI) (Foto: Frayba)

Simón Pedro, además fue presidente de Las Abejas de Acteal en 2020. También participó en el Congreso Nacional Indígena (CNI), era catequista de la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, y fungió como líder moral de la región católica en la zona.

Junto con su padre, mantuvieron la interlocución y mediación para pacificar a la región desde hace varios años, sin embargo, su asesinato detuvo todos estos trabajos y llamó la atención de los habitantes de la zona, del gobierno estatal y de varias instituciones internacionales defensoras de la sociedad civil.

*Información en desarrollo…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Detuvieron a presunto asesino del activista Simón Pedro Pérez en Chiapas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.