Desinformación e irregularidades en la vacunación de adultos mayores de 70 años

 

Si hay algo que faltaba en el esquema de vacunación para los adultos mayores es la confusión e irregularidades para uno de los grupos de personas que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

Tras la llegada de un nuevo lote de vacunas, el viernes pasado, se habilitaron nuevamente los turnos para que los adultos mayores de 70 años puedan llamar a la línea de Atención Ciudadana 148; pero para esta ocasión, desde el Gobierno Provincial habilitaron además la página web: https://vacunate.salta.gob.ar y retomaron la terminación del DNI para otorgar los turnos.
 
De esta manera, la Provincia aseguraba que no se agolpara las personas en los centros de salud, además de mantener un orden sobre quienes accedían a la vacuna ya que la demanda es mucha y la oferta es poca. 

Esta mañana, se comunicaron con El Tribuno para informar que en algunos centros de vacunación la gente concurrió sin turnos y fueron inmunizados igual, mientras que en otros señalaron que desde el 148 los derivaban hacia algunos centros de salud donde no se estaba inoculando. 

Por el momento, desde el Gobierno provincial informaron que se agotaron los turnos para la gente que llama desde Salta Capital, pero todavía estaban otorgando turnos para el interior de la provincia. Además pidieron a la gente paciencia por la cantidad de dosis que están llegando y que  muy pronto continuarán con la inmunización.

Sobre las irregularidades, el Secretario de Modernización,  Martín Güemes, señaló en diálogo con Multivisión, que se investigará lo ocurrido ya que no es la metodología que se dispuso para la vacunación de los adultos mayores. 

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Desinformación e irregularidades en la vacunación de adultos mayores de 70 años

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.