Cuatro muertos y al menos 17 heridos deja grave accidente de bus que cubría la ruta Santa Marta – Bucaramanga

Así acabo bus Berlinas del Fonce accidentado en Sector La Esperanza, vía Bucaramanga-San Alberto / (vanguardia.com)
Así acabo bus Berlinas del Fonce accidentado en Sector La Esperanza, vía Bucaramanga-San Alberto / (vanguardia.com)

En la mañana del sábado 21 de noviembre las autoridades reportaron un grave accidente en la Troncal del Caribe. El bus 8037 de la empresa Berlinas del Fonce que al parecer cubría la ruta entre Bucaramanga y la Costa colombiana rodó a un abismo de unos 150 metros. El saldo preliminar, según información suministrada por la Policía a la emisora Caracol Radio, da cuenta de cuatro muertos y más de 15 heridos.

En el vehículo se transportaban 20 pasajeros y 2 conductores, de los cuales uno resultó ileso. El bus cayó a un abismo en el sector La Cuesta del Diablo, a la altura del corregimiento La Esperanza. El vehículo de matrícula WFQ 377, tenía como destino la ciudad de Bucaramanga y se salió en el kilómetro 80 + 483.

“Hasta el momento han sido hallados 4 cuerpos sin vida, que corresponde a 2 mujeres, 1 niña de 2 años aproximadamente y 1 hombre. Se han evacuado 17 personas heridas”, informó la Policía a un medio regional llamado Ecolecuá, que compartió la información en redes sociales.

En el video compartido en redes sociales se evidencia cómo las autoridades trabajan en el rescate de las víctimas, sacándolas del abismo:

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de San Alberto en el sur del Cesar y el Playón en Santander. Según la información preliminar de la Policía el vehículo se dirigía desde Santa Marta a Bucaramanga. Los hechos que produjeron el accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.

Un ciudadano que pasaba por el lugar en su vehículo grabó cómo las autoridades ya hacen presencia en la carretera:

Cuando los organismos de socorro llegaron al sitio a donde fue a parar el bus, algunos ciudadanos bajaron al abismo y registraron en video imágenes de cómo acabó el bus:

Hasta el momento no se han podido identificar los cuatro ciudadanos fallecidos. El conductor principal y el conductor tripulante fueron atendidos en el hospital de San Alberto.

Por su parte, cinco personas fueron atendidos en el puesto de salud La Esperanza en Norte de Santander y dos personas fueron remitidas al Hospital Universitario de Bucaramanga. Los motivos que ocasionaron el accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Así terminó el vehículo que transportaba a los ciudadanos a la Costa colombiana:

Bus Berlinas del Fonce accidentado en Sector La Esperanza, vía Bucaramanga-San Alberto / (vanguardia.com).
Bus Berlinas del Fonce accidentado en Sector La Esperanza, vía Bucaramanga-San Alberto / (vanguardia.com).

Este accidente se suma al siniestro ocurrido a las 4:00 a.m. el viernes 20 de noviembre por parte de un bus de la empresa Copetran durante un servicio que cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá el cual se accidentó sobre el municipio de Santana, Boyacá, kilómetros adelante del municipio de Barbosa. El hecho no presentó muertos ni heridos, solo pérdidas materiales.

Ver más:

Video: caos, aglomeraciones y poca bioseguridad en el madrugón de San Victorino por el Día sin IVA

“No me cabe en la cabeza”: habitantes de Providencia denuncian saqueo de casas y almacenes en medio de la tragedia que vive la isla

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Cuatro muertos y al menos 17 heridos deja grave accidente de bus que cubría la ruta Santa Marta – Bucaramanga

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.