Cuándo es la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con un año de retraso por la irrupción de la pandemia de coronavirus en el mundo, comenzó la cuenta regresiva para que se encienda la llama olímpica en Japón. El próximo viernes 23 de julio, a las 8.00 de la Argentina, quedarán inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin mujeres casadas y con un solo hotel: cómo eran las Olimpiadas de la Grecia Antigua

La ceremonia de apertura tendrá la presencia de 1000 invitados en las tribunas del Estadio Nacional de Tokio, que tiene una capacidad para 68.000 espectadores. Esta cita olímpica se desarrollará, por primera vez en la historia, sin la presencia de público por las rigurosas medidas y restricciones para evitar que se produzcan repuntes de contagios de Covid-19.

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, serán los encargados de llevar el estandarte nacional en esta edición

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, serán los encargados de llevar el estandarte nacional en esta edición

Los Juegos Olímpicos se celebrarán durante 16 días ininterrumpidos (desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto) y albergarán a 33 disciplinas deportivas, algunas de las cuales comenzarán en los días previos por el extenso calendario que abarcan. Como por ejemplo el fútbol, donde la selección argentina debutará frente a Australia el jueves 22 de julio a las 7.30 (hora de nuestro país).

La ceremonia inaugural será el próximo viernes 23 de julio a las 20.00 horas de Japón (8.00 de la Argentina) en el mismo estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1964. Para esta ocasión, el Comité Olímpico Internacional dispuso que en el acto oficial de apertura, sean dos los abanderados de cada delegación: un hombre y una mujer. De esta manera, el organismo mundial busca continuar promoviendo la igualdad de oportunidades.

El baile de Antonela Roccuzzo y el detalle que demuestra que Lionel Messi sigue de festejo

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, serán los encargados de llevar el estandarte nacional delante de los 175 atletas argentinos que competirán en esta edición.

Entre las personalidades más relevantes que estarán presentes en el estadio el día de la inauguración, se encuentran el emperador japonés Naruhito, quien será el encargado de abrir los juegos, y la primera dama norteamericano, Jill Biden.

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
Cuándo es la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.