Coronel Moldes y San Lorenzo le abren las puertas a los turistas desde hoy

"Conectate a la naturaleza, Coronel Moldes, tu lugar en la provincia”. Con este mensaje, el municipio de esa localidad invita a los salteños a realizar turismo, especialmente en el Dique Cabra Corral, ya que a partir de hoy quedó habilitado la actividad turística de manera interno en la provincia.

Al igual que sucede con otras localidades, los viajeros deben reunir ciertos requisitos. En este caso, para ingresar a Moldes el turista debe tener domicilio dentro de la Provincia, presentar una declaración jurada para circular por turismo, impresa y completada en forma manuel, y respetar las medidas de prevención.

San Lorenzo es otro de los lugares habilitados para pasear desde hoy. Inclusive, autoridades firmaron hoy un acta compromiso de reactivación turística con el apoyo de los sectores económicos de esa localidad. 

Cabe destacar que en San Lorenzo son más de 16 alojamientos turísticos, restaurantes y prestadores de turismo aventura que se han sumado al Plan.

| Para realizar viajes o paseos turísticos, los salteños deberán ingresar a http://www.turismosalta.gov.ar/turismointerno

Los salteños que deseen visitar la localidad a partir del día de la fecha deberán realizar una reserva en alguno de los servicios turísticos (alojamiento, excursiones, gastronomía) adheridos al Plan. 

Una vez confirmada la reserva, los turistas deben circular con el salvoconducto y una declaración jurada que deben completar e imprimir.

| Para descargar y completar la declaración jurada para el turismo interno, click acá

En esta villa veraniega se abrirán las áreas de mesadas del Complejo Polideportivo Los Ceibos y el Camping José Vidal (Quebrada de San Lorenzo) con capacidad restringida en el horario: de 10 a 18 horas. 

Por cada mesada se permitirán grupos familiares de hasta 6 personas con una tolerancia de 3 horas máxima. En todo caso se deben respetar las medidas de: distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

Cafayate fue una de las primeras ciudades en confirmar que recibe turistas desde hoy de 7 a 21 y con la reserva previa de alojamiento, restaurante, turismo aventura o de una agencia de viaje.

La Caldera también avisó desde anoche que se puede llegar hasta el pueblo siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriormente expuestas y que sirven para todos los municipios.

Si bien no hubo una comunicación oficial, otras localidades como Vaqueros, Chicoana, Campo Quijano, Campo Santo, Orán y Rosario de la Frontera también adhidieron a la reapertura desde hoy, mientras que otras como Guachipas, Cachi, Tartagal y San Carlos lo harán desde la semana que viene.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Coronel Moldes y San Lorenzo le abren las puertas a los turistas desde hoy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.