Con dos goles de Braian Romero, River Plate le gana a Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El primer gol del partido y el primer gol de Romero en el Millonario

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Tras la polémica eliminación de Boca ante Atlético Mineiro y la de Racing contra San Pablo, la actividad de la Copa Libertadores continua con el compromiso que se desarrolla en el Diego Armando Maradona, donde se produce un duelo de equipos argentinos: Argentinos Juniors recibe a River. El árbitro es el paraguayo Eder Aquino y televisa ESPN.

Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud. Cuando en corto vio bloqueados los caminos, apeló a saltar líneas, como en el pase de Carrascal a Suárez, que derivó en la amonestación de Torrén. A los 14′, Romero, de cabeza, tuvo la primera chance de gol del pleito (su intento se fue alto).

El Bicho contrarrestó con balones largos a espaldas de los centrales o de los laterales, preferentemente a Ávalos o a Cabrera. Precisamente el uruguayo quedó cara a cara con Armani a los 19: el arquero lo atoró, la gambeta del atacante quedó larga y Enzo Pérez llegó al rescate.

En un contexto nuevamente de pressing contra pressing, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.

Instantes después, Suárez aprovechó que el zaguero quedó influenciado por su falla, lo superó e intentó un globo por encima del arquero Chaves. Kevin Mac Allister alcanzó a sacar parado en la línea.

El Bicho casi encuentra el empate a los 42, tras un error compartido entre Carrascal y Zuculini. No se entendieron en la salida, Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero millonario.

Argentinos Juniors vs River Plate
Cabezazo de Braian Romero que se marchó por encima del travesaño

En la ida, disputada el pasado miércoles en el Monumental, igualaron 1 a 1 gracias a los tantos de Matías Suárez y Gabriel Hauche. De esta manera, el Millonario está obligado a marcar al menos un tanto para avanzar de fase.

Los de Núñez, tras un dubitativo comienzo (cayeron por 2 a 1 ante Colón en la primera fecha de la Liga Profesional), se juega buena parte del semestre, ya que esta competencia es una prioridad para Marcelo Gallardo. Vale destacar que River también sigue con vida en la Copa Argentina (en octavos de final chocará ante Boca).

Tras resguardar a varias de sus principales figuras contra el Sabalero, en la cabeza del Muñeco siempre estuvo poner a la mayoría de los futbolistas que disputaron el cotejo de ida. La única variante fue el ingreso de Fabrizio Angileri en lugar de Milton Casco en el lateral izquierdo. El ex Godoy Cruz no fue de la partida debido a una molestia muscular.

En la ofensiva salieron nuevamente desde el primer minuto Braian Romero, quien llegó desde Defensa y Justicia con el objetivo de suplir la importante salida de Rafael Santos Borré rumbo a la Bundesliga. El punta juega junto a Julián Álvarez y Matías Suárez.

Vale destacar que la única ausencia es la del marcador central Jonatan Maidana, quien aún debe una fecha de suspensión producto de la roja que vio en el partido de la fase de grupos ante Fluminense. El Bicho resguardó a la mayoría de sus figuras en la igualdad 0 a 0 ante Independiente en su estreno en el torneo local.

En La Paternal confían en el Mariscal, quien ostenta un buen registro ante el Muñeco. En total, entre su paso por Estudiantes de La Plata y el Bicho, cosechó 10 de los 15 puntos posibles ante Gallardo, producto de tres triunfos, un empate y una sola caída.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante Atlético Mineiro, entidad que viene de dejar en el camino a Boca en un polémico cruce que se resolvió a través de los penales.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Marcelo Cabrera, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

VAR: Diego Haro (Perú)

Televisación: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

Lucas Pratto, sin filtro: “Con Gallardo no volví a hablar, me hubiese gustado que me dijera que no iba a tenerme en cuenta”

Ariel Ortega sorprendió en el senior de River Plate con otro golazo que se hizo viral en las redes

Lucas Pratto rescindió su contrato con River Plate: cuáles son sus dos posibles destinos en el fútbol argentino

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Con dos goles de Braian Romero, River Plate le gana a Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.