China iniciará en julio su programa de comercio de derechos de emisión de carbono

FOTO DE ARCHIVO: La refinería Dalian Petrochemical Corp de China National Petroleum Corporation (CNPC) cerca del centro de Dalian en la provincia de Liaoning, China, 17 de julio de 2018. REUTERS/Chen Aizhu
FOTO DE ARCHIVO: La refinería Dalian Petrochemical Corp de China National Petroleum Corporation (CNPC) cerca del centro de Dalian en la provincia de Liaoning, China, 17 de julio de 2018. REUTERS/Chen Aizhu (AIZHU CHEN/)

BEIJING, 14 jul (Reuters) – El tan esperado régimen nacional de comercio de derechos de emisión de carbono (ETS, por sus siglas en inglés) de China se pondrá en marcha de manera oficial este mismo mes, según informó el miércoles su Ministerio de Medio Ambiente, sin precisar la fecha exacta.

El régimen se ha retrasado en varias ocasiones, en parte por la preocupación que suscita la transparencia de los datos sobre emisiones, habiéndose expuesto este mes un caso de falsificación de datos por parte de una empresa eléctrica.

Zhao Yingmin, viceministro chino de Ecología y Medio Ambiente, declaró en una rueda de prensa que los preparativos estaban «básicamente terminados».

«Seleccionaremos un momento para lanzar el ETS nacional y efectuar el comercio en julio», añadió.

Aunque Zhao no dio una fecha exacta para los primeros intercambios, las fuentes esperan que se celebre una ceremonia de inauguración el viernes.

En un principio se esperaba que el comercio de derechos de emisión de carbono comenzara antes de finales de junio, aunque no se ha facilitado ninguna razón para el retraso.

Zhao dijo que la exactitud de los datos de las emisiones es la máxima prioridad para el mercado nacional de carbono. Añadió que la calidad de los datos del RCCDE nacional se ajusta ahora, en general, a los requisitos, tras años de notificación y verificación de datos.

(Reporte de Muyu Xu y David Stanway; edición de Clarence Fernandez; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
China iniciará en julio su programa de comercio de derechos de emisión de carbono

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.