Chapa Retegui y el desafío en los Juegos Olímpicos: “No somos más ni menos que nadie”

Carlos Retegui, director técnico de la selección femenina de hockey sobre césped, aseguró que su equipo “no es más que nadie, pero menos tampoco” y que en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio todos los rivales serán “muy complicados”.

Verstappen-Hamilton: el diálogo que decidió la sanción de la polémica carrera en Silverstone de la F.1

“Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta”, afirmó Retegui, DT de las Leonas, en declaraciones a Télam desde Sakai, prefectura de Osaka, en Japón.

“Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Con el corazón y la razón”, amplió Retegui, de 50 años, doble medallista olímpico como técnico: plata con las Leonas en Londres 2012 y oro con el seleccionado masculino en Río de Janeiro 2016.

Finalmente, el técnico expresó: “El reto que nos pusimos es el de siempre: dar cada segundo de nosotros, lo mejor en todos los sentidos. Con los valores de equipo que tenemos: armonía, comunión, generosidad, entrega y amor por lo que hacemos. Con alegría y transmitirlo siempre”.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Leones, defensores del título, debutarán ante España el sábado 24 de julio. Un día después y también por el Grupo A, se medirá ante el conjunto local. El martes 26, por la tercera fecha, enfrentarán a Australia, mientras que las dos últimas jornadas por la fase de grupos serán ante India y Nueva Zelanda, el 28 y 30, respectivamente.

Por su parte, las Leonas se presentarán el 25 de julio con Nueva Zelanda a las 00.15 por la zona B y después jugarán contra España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31), en tanto que Los Leones debutarán en la zona B el sábado 24 con España; luego jugarán con Japón (domingo 25); Australia (lunes 26); India (miércoles 28) y Nueva Zelanda (viernes 30).

Leonas y Leones ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020

Leonas y Leones ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020

Agencia Télam

Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/
Chapa Retegui y el desafío en los Juegos Olímpicos: “No somos más ni menos que nadie”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.