Casi 20 mil estudiantes de UniAtlántico no tendrán que pagar el semestre

Universidad del Atlántico en Barranquilla / (Caracol Radio).
Universidad del Atlántico en Barranquilla / (Caracol Radio).

Para beneficiar a los más afectados económicamente por la pandemia en el Atlántico, la gobernación del Atlántico anunció que ofrecerá matrícula gratuita a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico para el segundo semestre 2020.

Por decisión unánime, los integrantes del Consejo Superior de la institución educativa pública ofrecieron la gratuidad en la matrícula para que los más necesitados puedan continuar sus estudios de educación superior, considerando que muchos de los alumnos no pueden costear el semestre por la crisis de la Covid-19.

Los estudiantes de la sede norte y la sede centro de la Universidad del Atlántico en Barranquilla podrán beneficiarse de este auxilio económico, para que no deserten su proceso educativo.

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, dijo José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

En total, 4.596 millones de pesos fueron destinados por la gobernación departamental y de la Universidad de Atlántico, en partes iguales, para atender las necesidades educativas de los estudiantes de los 23 municipios de Atlántico.

Para la asignación de los recursos de esta ayuda económica se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, los descuentos que se aplican por normatividad y las fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar.

Internet móvil gratis para estudiar desde casa

Considerando los efectos adversos de la pandemia y la necesidad de preservar la salud de los estudiantes, el semestre 2020-2 que irá del 19 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2020 y del 14 de enero hasta el 3 de marzo de 2021, será totalmente remoto.

Como no todos los estudiantes cuentan con acceso a Internet en sus hogares, el consejo superior de la universidad aprobó la compra de 19.000 sim cards para que los alumnos puedan continuar sus clases de manera virtual desde casa.

Internet móvil gratuito para 19.000 estudiantes en Atlántico / (Archivo).
Internet móvil gratuito para 19.000 estudiantes en Atlántico / (Archivo).

La conectividad para los planes de datos de los estudiantes se entregará a través del operador móvil Claro. Son planes con 5 GB de navegación, correo electrónico, Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, aclaró que para garantizar el proceso educativo a distancia en la institución se entregaron 10.892 sim cards a los estudiantes residentes en Barranquilla. Mientras que en el resto de los 22 municipios del departamento se beneficiarán 8.686 estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad aseguró que la estrategia es una respuesta a una necesidad de los estudiantes que venían teniendo dificultades por la falta de conectividad al Internet.

“Hoy son más de 19.000 chips que se van a entregar en Barranquilla y los municipios del Departamento, a través de un esfuerzo entre la Universidad, la Gobernación y el apoyo del Ministerio de las TIC. La educación remota se mantiene y en la medida que tengamos los recursos y los instrumentos, podremos garantizar a los estudiantes la continuidad en sus estudios”, sostuvo el rector José Henao Gil.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Casi 20 mil estudiantes de UniAtlántico no tendrán que pagar el semestre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.