Boca empata con Talleres y por ahora ambos avanzan a la Zona Campeonato de la Copa Maradona

TALLERES VS BOCA
(Foto: Fotobaires)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Boca, con la atención divida entre su participación en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, visita a Talleres de Córdoba en un partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 4 que definirá la clasificación de ambos a la fase campeonato del torneo doméstico. El encuentro se juega en el estadio Mario Alberto Kempes, es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Boca y Talleres protagonizaron un aburrido primer tiempo. La fricción y los pocos espacios fueron una constante durante esta etapa en la que el Xeneize fue levemente superior. A los tres minutos, Federico Navarro le entró fuerte a Edwin Cardona, quien estuvo varios minutos con molestias hasta recuperarse. Mauro Zárate fue el otro futbolista de Boca que sintió el rigor del conjunto cordobés, que recién en el último tramo manejó la pelota.

TALLERES VS BOCA
(Foto: Fotobaires)

Previamente, hubo algunas protestas del lado de Boca. Primero a los 8′, un penal de Juan Méndez sobre Nicolás Capaldo, en el que hubo una carga del futbolista local pero que no se percibió como falta. Luego, a los 16′ tras una excelente habilitación de Cardona, Fabra hizo una gran jugada personal y cayó reclamando pena máxima. Tampoco fue infracción, ya que el lateral colombiano se tiró antes de que haya contacto.

A los 21, otra vez Cardona envió un centro al corazón del área, que Wanchope Ábila no llegó por poco, mientras que el mismo colombiano minutos más tarde probó con un par de remates desde media distancia que se fueron por encima del travesaño. Boca jugó adelantado y esto complicó la salida limpia de Tallers, que recién pudo llevar preocupación a Andrada a los 29 con un remate de Franco Fragapane.

Hasta que a los 31, Wanchope Ábila volvió a sufrir una molestia muscular y pidió automáticamente el cambio. En su lugar, ingresó Franco Soldano.

lesión de wanchope ábila (Infobae)

Los cordobeses estuvieron a punto de asegurar la clasificación el domingo pasado, aunque a pocos minutos del final el Granate lo venció por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini y eso estiró la incertidumbre hasta la última fecha, a la vez que complicó también a Boca, que luego de haberle ganado en La Bombonera a La Lepra por 2-0 saboreaba la clasificación.

Es que ahora los de Miguel Ángel Russo deben prestarle atención al torneo local porque necesitan al menos un empate en Córdoba, y el entrenador no puede usar como planeaba un equipo totalmente alternativo.

Está claro que la prioridad de Boca es la Copa Libertadores y el miércoles intentará cerrar en su casa la serie de octavos de final ante Inter de Porto Alegre, al que superó por 1-0 esta semana en Brasil con un gol de su capitán Carlos Tevez. En el caso de concretar su clasificación para los cuartos de final, el Xeneize se encontrará en esa instancia con Racing, que sorprendió al eliminar al Flamengo en el Maracaná, campeón vigente de la Libertadores.

Tevez, la principal figura del equipo durante todo 2020, no está en La Docta al igual que otra pieza importante como Eduardo “Toto” Salvio. En tanto, Edwin Cardona, quien atraviesa su mejor momento desde que regresó al club en agosto, con goles, asistencias y actuaciones en un nivel superlativo, es de la partida. Russo además mantiene al arquero Esteban Andrada, juega de entrada el peruano Carlos Zambrano, un defensor de categoría internacional, también están el colombiano Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, y mantiene como ante Newell’s en la ofensiva a Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Abila.

La “T” necesita ganar para asegurar su clasificación o bien sacar el mismo resultado que Lanús, que también desde las 21.30 visita a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario.

En el cruce de la primera rueda, Talleres venció a Boca en “La Bombonera” por 1-0 con un gol anotado por Joel Soñora a tres minutos del final del partido, luego de una mala salida del arquero Agustín Rossi, quien no volvió a ser tenido en cuenta luego de esa actuación.

De todas maneras, el historial general favorece a Boca con 22 triunfos contra 13 de Talleres, más 18 empates luego de haberse enfrentado en 53 ocasiones por torneos oficiales.

En la última visita a Córdoba, el 2 de febrero pasado, Boca se impuso sobre Talleres por 2-1 con goles de Tevez y el colombiano Sebastián Villa, mientras que otro colombiano, Diego Valoyes, descontó sobre el final, en un triunfo clave para la posterior conquista de la Superliga.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

SEGUÍ LEYENDO

River venció a Godoy Cruz y clasificó a la Fase Campeón de la Copa Maradona como líder de su Zona

Quiénes ya se clasificaron a la Fase Campeonato y cómo será la definición de la Copa Diego Maradona

Vélez igualó con Patronato, por lo que Huracán y Gimnasia avanzaron a la Fase Campeonato

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Boca empata con Talleres y por ahora ambos avanzan a la Zona Campeonato de la Copa Maradona

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.