Bilicic y Cornejo, darán hoy una charla sobre Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres

En el marco del 10° aniversario de su creación y del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de las Mujeres, la Fundación Volviendo a Casa, anunció distintas actividades para el abordaje de la violencia digital en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Este miércoles, la conferencia digital y abierta al público sobre Violencia de Género, contará con la abogada penalista y especialista en delitos de género y cibercrimen, Lorena Bilicic, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria y el procurador, Abel Cornejo. El encuentro virtual será moderado por el director del departamento Legal de la Fundación, Marcelo Nieto.

La actividad, totalmente gratuita, se realizará este miércoles 23, a las 18, a través de las redes sociales de Fundación Volviendo a Casa. Las personas interesadas en participar pueden ingresar a http://fundaciónVolviendoaCasa.org.ar/Inscripcion

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de las Mujeres, proclamada en Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas desarrollado en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

No obstante, Argentina fue pionera en la visibilización de la problemática, al promulgar el 23 de septiembre de 1913, la Ley 9143, que estableció penas a la captación de personas con fines de explotación de cualquier tipo.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Bilicic y Cornejo, darán hoy una charla sobre Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.