“Asusta más la agresión ciudadana que la represión policial”: primera dama de Colombia

Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia
Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, se ha mantenido alejada de los medios de comunicación desde que su esposo, Iván Duque asumió el cargo como presidente de la Reública.

Si bien, Ruiz lidera varias campañas para niños y jóvenes desde la Presidencia, se conocía poco sobre sus opiniones. En medio de una entrevista con Noticias Caracol, la primera dama se destapó y lanzó varios comentarios que han generado controversia en las redes sociales.

La periodista y presentadora Martha Lucía Ramírez le preguntó si en algún momento, cuando sus hijos quieran salir a protestar, “¿los dejaría en un país como Colombia donde hemos visto la represión policial?”.

A lo que la primera dama respondió: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial. Pero, la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos en este país y, espero, en ningún otro”.

Y agregó: “lo que tendría presente es que mis hijos no salieran a la calle de manera violenta, que no salieran con agresividad, con odio. Me aseguraría, y hoy en el corazón de mis tres hijos hemos sembrado lo necesario, para que salgan a las calles con amor, con alegría, con entusiasmo, con propuestas, con solidaridad”.

Por su puesto, esta declaración generó múltiples reacciones:

Trino de reacción a las declaraciones de la primera dama.
Las declaraciones de la primera dama generaron diferentes comentarios en Twitter.

En la entrevista, María Juliana Ruiz relató que la pandemia del coronavirus tocó a todo el mundo y que en su caso no ha sido “quizás muy distinto al de la gran mayoría de familias colombianas”.

La periodista también le consultó sobre la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ que lidera desde hace varios meses.

“Lo más importante es que justamente esas ayudas llegaron en el momento indicado. Gracias al uso de Big Data hemos podido establecer que, del millón de mercados, casi 6 mil fueron entregados justamente en ese llamado que recibimos del aislamiento preventivo”, dijo la primera dama.

Así mismo, confesó que le gustaría que los colombianos se sintieran orgullosos de saber “que hicieron parte de algo, para Colombia, trascendental. Este año, a mediados de año, Colombia tuvo conocimiento de una cifra que es realmente alentadora, no es satisfactoria, pero es alentadora y motivadora: redujimos en más de un 40 % las notificaciones de muertes por desnutrición en nuestro país y lo hicimos en medio de una pandemia”.

Frente a si es la que le habla al oído al presidente Iván Duque, la primera dama dijo: «No sé si le hablo al oído, pero le hablo al corazón. Siempre he tenido muy presente esa necesidad de reforzar algo que para él es una premisa de vida, y quizá lo ha sido para nuestra familia, y es una visión integral, amplia, de a quiénes y cómo debemos impactar positivamente, con un hilo conductor que siempre ha sido la humanización, la empatía”.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
“Asusta más la agresión ciudadana que la represión policial”: primera dama de Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.