Así fue como Luis Martínez de Anda se enteró que sería el heredero universal de María Félix

(Foto: Instagram @mariafelixofficial)

María Félix murió hace 19 años, pero esta semana Luis Martínez de Anda, uno de los mayordomos más jóvenes de “La Doña” y quien heredó todos sus lujosos bienes, reveló cómo fue que encontraron sin vida el cuerpo de la actriz y cuándo le notificaron que su nombre resaltaba en el testamento de la misma.

“El día previo, que iba a ser de su cumpleaños, (María Félix) estaba bien, estaba normal, estaba tranquila, como siempre con ánimos de seguir viviendo. Se le iba a preparar una sorpresa la mañana para festejarle su cumpleaños, entonces el día transcurrió perfecto”, comenzó el relato de Martínez en entrevista con el programa Ventaneando sobre cómo fue el día en que cambió completamente su vida.

El heredero reveló que, el día del cumpleaños 88 de “La Doña”, cuando tocaron al interfon de su cuarto para entregarle el desayuno, ella no respondió, pero lo consideraban algo normal. Lo intentaron nuevamente y siguió sin abrir la puerta de su cuarto, misma que cerraba desde dentro con una llave que sólo ella tenía.

Luis Martínez de Anda reveló que él no quería posicionarse como una persona famosa (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)
Luis Martínez de Anda reveló que él no quería posicionarse como una persona famosa (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)

La gran amiga de la actriz, Estela Moctezuma, era quien tenía preparada la sorpresa de cumpleaños de Félix, por lo que se le informó de inmediato lo que estaba aconteciendo. Posteriormente se procedió a forzar la entrada sin del permiso de la dueña de la habitación. Todos sus ayudantes se llevaron la funesta noticia del fallecimiento de su empleadora.

“Nosotros tuvimos que acceder por el jardín por un cancel de vidrio […] al momento de jalarlo para poder ingresar, se rompió una de las chapas de este cancel”, relató Luis Martínez.

María Félix estaba preparada para cuando tuviera que despedirse de este mundo, por lo que años antes le había hecho saber a su mayordomo que quería ser sepultada con su pijama de lino que tenía encaje bordado y sus sábanas, también de lino. Aquellos artículos que también fueran muy íntimos, pidió se incineraran para que no cayeran en las manos equivocadas.

Luis Martínez de Anda se posicionó como un personaje polémico por la herencia que recibió de María Félix (Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)
Luis Martínez de Anda se posicionó como un personaje polémico por la herencia que recibió de María Félix (Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)

Luis Martínez de Anda confesó que no sabía que “La Doña” lo había contemplado en su testamento, de hecho pensó que solamente tenía que entregar al abogado aquellas cosas como llaves u objetos que tenía bajo su cuidado.

Fue llamado para la lectura del testamento, pues el abogado le hizo saber que sería nombrado, pero no se esperó que el ojo mediático desde ese momento lo fuera a poner el las pantallas de todo México y su nombre fuera llevado a tribunales porque la familia de la actriz no creyó que él heredara casi todos los bienes.

Me cambió la vida completamente. Empieza una fama, empieza a haber incógnitas que la gente quiere escuchar o que necesitan enterarse. Hay un foco que se pone encima de mí. […] La verdad, yo nunca quise ese papel, trataba de ser lo más discreto posible porque a final de cuentas el personaje, la señora misma, es lo más importante”.

(Foto: Instagram @mariafelixofficial)
María Félix prefirió que sus pertenencias fueran incineradas a que otra persona las poseyera (Foto: Instagram / @mariafelixofficial)

Martínez recordó que Félix amaba sus propiedades y esperaba poder “vivir 120 años más″ para poder conservarlas, inclusive llegó a comentar que esperaba que al morir le pusieran una bomba a su casa de Polanco para que nadie más que ella pudiera habitarla.

Recientemente se dio a conocer que el heredero ha firmado contratos para que la imagen de “La Doña” pueda ser utilizada en productos audiovisuales y artísticos a través de los cuales su memoria pueda perdurar con un documental, una película, una obra de teatro y una novela.

SEGUIR LEYENDO:

Qué le heredó María Félix a su ahijada Frida Sofía

En honor a María Félix: alistan película, documental y obra de teatro sobre “La Doña”

De Thalía a Monica Bellucci: qué famosas han tenido en sus manos los tesoros de María Félix

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Así fue como Luis Martínez de Anda se enteró que sería el heredero universal de María Félix

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.